crédito tributario por hijos

Crédito por Hijos: qué hacer si no recibiste la nueva ronda de pagos

A partir de este miércoles 15 de septiembre, muchas familias recibirán un tercer depósito de entre $250 y $300 por hijo hasta finales del 2021. 

Telemundo

MIAMI, Florida - Se espera que millones de personas en Estados Unidos reciban esta semana el tercer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos, parte de las ayudas aprobadas en enero dentro del último paquete de estímulo por la pandemia aprobado en marzo. 

Aquí encontrarás información sobre este último pago. 

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJO? 

A partir de este miércoles 15 de septiembre, muchas familias recibirán un tercer depósito de entre $250 y $300 por hijo hasta finales del 2021. 

Las personas que reciben sus reembolsos del IRS por medio de depósitos directos a sus cuentas bancarias verán aparecer los fondos alrededor del 15 de cada mes. Los dos primeros pagos se enviaron el 15 de julio y el 13 de agosto.

Una vez que termine el 2021, las familias elegibles recibirán un pago adicional del crédito por hijos en abril del 2022, después que hagan su declaración de impuestos. 

Para revisar en español el estatus de tus pagos del crédito tributario por hijos, haz clic aquí

¿CUÁNTO DINERO PUEDO RECIBIR DEL IRS POR HIJO?

El último paquete de estímulo aumentó los créditos tributarios por hijos de $2,000 a $3,000 para niños de entre 6 y 17 años; para niños menores de 6 años el crédito por hijo es de $3,600.

Para recibir el pago completo, las familias deben tener ingresos conjuntos declarados de menos de $150,000 al año, y los jefes de familia deben ganar menos de $112,500. Los padres solteros deben tener ingresos de menos de $75,000 al año.

¿PUEDO RECIBIR UN PAGO GRANDE EN LUGAR DE PAGOS MENSUALES?

Algunas familias pueden optar por recibir un monto único en lugar de los pagos mensuales. 

Aquellos que califiquen pueden seleccionar esta opción en el portal web del IRS. La próxima fecha límite para hacer el cambio es el 4 de octubre. 

Dentro de la página web del IRS también las familias pueden cambiar su dirección, los datos de su cuenta bancaria para el depósito directo, y ver el historial de pagos, entre otras cosas. 

¿QUÉ PUEDO HACER SI SOY ELEGIBLE PERO NO RECIBÍ LOS PAGOS DEL CRÉDITO POR HIJOS? 

Las familias elegibles para estos pagos pero que nunca los recibieron deben revisar que su información bancaria y su dirección sean las correctas en el portal del IRS. Si los datos son correcto y la página web indica que los pagos fueron emitidos, entonces las familias deben pedirle al IRS que haga un seguimiento de los pagos perdidos.

Muchos padres optaron por ahorrar el primero de los pagos. Aquí los detalles.
Contáctanos