Coronavirus

Congreso de EEUU suspende las visitas del público hasta abril ante el coronavirus

capitolio estados unidos

El Congreso cerrará al público el Capitolio y todos los edificios de oficinas de la Cámara y el Senado hasta abril en reacción a la propagación del coronavirus.

En un comunicado se detalló que el cierre comenzará este jueves. Los legisladores, asistentes, periodistas y visitantes oficiales podrán ingresar a los edificios.

La declaración dice que los funcionarios están actuando "por preocupación por la salud y la seguridad de los empleados del Congreso, así como del público".

El Capitolio está cerrado a las visitas a partir de las 5 p.m. del jueves hasta las 8 a.m.del 1 de abril. Los puntos de control de seguridad en el Capitolio han comenzado a usar bolsas de plástico desechables en lugar de contenedores para teléfonos celulares para evitar la propagación de gérmenes.

En consulta con la Oficina del Médico Asistente y siguiendo la guía de DC Health, el Sargento de la Cámara y del Senado ordenaron el acceso limitado a todo el complejo del Capitolio. El Centro de Visitantes del Capitolio estará cerrado para todos los recorridos, incluidos los recorridos dirigidos por miembros y personal.

"Los edificios de oficinas del Senado permanecerán abiertas para los miembros, el personal del Congreso y la prensa acreditada. Los visitantes para actividades oficiales al Senado deben ser recibidos por el personal del Senado en una entrada y acompañados a su destino. Los visitantes deben ser escoltados por el personal en todo momento. El personal solo puede acompañar a un máximo de 15 visitantes a la vez", explica la medida.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus.

Contáctanos