Dinero

Conductor arroja montones de billetes de $100 por la ventana y ocasiona “peligro” en el tráfico

Las autoridades recibieron informes de dinero "flotando" por la carretera.

Dinero
SHUTTERSTOCK

Los conductores tuvieron la oportunidad de ganar dinero en efectivo la semana pasada cuando un conductor arrojó montones de billetes por la ventana en la carretera interestatal 5 en Oregon.

El 11 de abril, la Policía Estatal de Oregon (OSP, por sus siglas en inglés) y otras autoridades locales recibieron varias llamadas informando que el dinero "flotaba" a lo largo de la Interestatal 5 en Eugene, confirmó el Capitán de la Policía Estatal de Oregon, Kyle Kennedy, en un comunicado a TODAY.com.

Kennedy indicó que varios autos se detuvieron a lo largo de los carriles norte y sur de la carretera para que la gente buscara lo que parecía ser billetes sueltos de $100.

La policía localizó la fuente que ocasionó el caos siendo este, Colin Davis McCarthy, de 38 años, quien dijo que quería regalar el dinero, que según él ascendía a $200,000.

“Sin embargo, en realidad no había una forma de confirmar cuánto dinero se regalaba”, dijo Kennedy.

Preocupados de que la entrega de efectivo estuviera causando un "peligro de tráfico significativo", los policías le pidieron a McCarthy que detuviera su sorteo.

“McCarthy cooperó y acordó parar de dejar dinero en la carretera”, declaró Kennedy, quien también confirmó que actualmente no se están considerando cargos penales.

Para los conductores con la idea de equiparse y dirigirse al lugar para obtener dinero, ni se molesten en ir.

El riesgo del dinero dentro de las tarjetas de regalo se tiene a nivel nacional y local

Según Kennedy, los automovilistas hicieron un "trabajo minucioso al reunir el dinero suelto". Los agentes dieron seguimiento al incidente, pero no pudieron ubicar ningún dinero adicional a lo largo de la carretera.

“OSP está instando al público a evitar la tentación de ir a buscar dinero a lo largo de la carretera”, comentó Kennedy. “Estas búsquedas crean una condición peligrosa y ponen en riesgo tanto a los buscadores como a los automovilistas”.

Esta historia apareció por primera vez en TODAY.com.
Contáctanos