condado contra costa

Tesla que se estrelló contra un camión de bomberos, matando a su conductor, habría estado en piloto automático

El conductor del vehículo resaltó muerto y cuatro bomberos resultaron con heridas leves.

Telemundo

Investigadores sospechan que un vehículo Tesla estaba operando con un sistema de conducción automatizado cuando se estrelló contra un camión de bomberos en California el mes pasado, matando al conductor e hiriendo gravemente a un pasajero.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que envió un equipo especial de investigación de accidentes para investigar el incidente del 18 de febrero en el norte de California, donde los servicios de emergencia tuvieron que abrir el Tesla para sacar al pasajero. Cuatro bomberos del condado Contra Costa sufrieron heridas leves.

La sonda es parte de una investigación más amplia realizada por la agencia sobre múltiples casos de Teslas en piloto automático que chocan contra vehículos de emergencia estacionados que atienden otros accidentes.

El camión con escalera de $1.4 millones resultó dañado en el accidente en la Interestatal 680. El camión estaba estacionado para proteger a un equipo que limpiaba otro accidente, dijeron los bomberos.

El conductor del Tesla Model S 2014 fue declarado muerto en el lugar.

NHTSA está investigando cómo el sistema de piloto automático de Tesla detecta y responde a los vehículos de emergencia estacionados en las carreteras. Al menos 15 Teslas se han estrellado contra vehículos de emergencia en todo el país mientras usaban el sistema.

Las autoridades dijeron que el camión tenía las luces encendidas y estaba estacionado en diagonal en los carriles hacia el norte de la autopista para proteger a los que respondieron a un accidente anterior que no resultó en lesiones.

El mortal accidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., y tomó varias horas despejar la autopista. El camión de bomberos tuvo que ser remolcado.

El Model S se encontraba entre los casi 363,000 vehículos que Tesla retiró del mercado en febrero debido a posibles fallas en la "conducción totalmente autónoma", un sistema de manejo parcialmente automatizado más sofisticado.

El retiro, que se realizará con una actualización de software en línea, tiene como objetivo corregir posibles problemas en las intersecciones y con los límites de velocidad.

A pesar de sus nombres, Tesla ha dicho que ambos son sistemas avanzados de asistencia al conductor y que los humanos deben estar listos para intervenir en todo momento.

El miércoles se dejaron mensajes en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones públicas.

Contáctanos