Comité del 6 de enero

Comité del 6 de enero pospone audiencia por el paso del huracán Ian

El panel anticipó que "pronto se anunciará una fecha" mientras resaltó que estarán "orando por la seguridad de todos aquellos en el camino de la tormenta".

El comité encargado de investigar los disturbios del 6 de enero pospuso su audiencia programada para el miércoles debido al paso del poderoso huracán Ian por Florida, informó el panel a través de un tuit.

A pesar de que aún no está claro cuando se reanudarán las labores, el comité anticipó que "pronto se anunciará una fecha" mientras resaltó que estarán "orando por la seguridad de todos aquellos en el camino de la tormenta".

El aplazamiento de la audiencia surge en momentos donde se prevé que esta sea la última antes de que se publique el informe final. Se espera que el tema central sea cómo los asociados del expresidente Donald Trump planearon declarar la victoria independientemente del resultado de las elecciones de 2020, según personas familiarizadas con la planificación de audiencias.

Hasta el momento, se han llevado a cabo ocho vistas que se transmitieron por televisión durante junio y julio, en donde han testificado exfuncionarios de la Casa Blanca, trabajadores electorales y agentes del orden público.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el huracán categoría 4 es uno poderoso y hay que tomarlo en serio.

Durante la pausa de agosto, los miembros del panel retomaron su trabajo de investigación para seguir nuevas pistas y responder preguntas sin resolver. Entre ellas, los textos faltantes del Servicio Secreto correspondientes al 5 y 6 de enero de 2021.

Contáctanos