Los Ángeles

Revelan cuáles son las ciudades con más ratas en Estados Unidos

Según un reporte de la empresa Orkin, evalúan 50 ciudades del país con la mayor cantidad de ratas en propiedades comerciales y residenciales en el último año.

Rats in DC
Shutterstock

LOS ÁNGELES - Quién imaginaría que Los Ángeles, una de las ciudades del glamour, las celebridades y el clima soleado todo el año, podía ser también una de las más pobladas de ratas de EEUU.

Según un estudio publicado por la empresa de control de pestes Orkin, la ciudad es la tercera con mayor número de ratas en el país, le anteceden Chicago y Nueva York.

El ranking elaborado en 50 ciudades del país incluye propiedades comerciales y residenciales. La medición se realizó desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

“Cada otoño, los ratones y otros roedores invaden aproximadamente 21 millones de hogares en los Estados Unidos. Suelen entrar en las casas entre octubre y febrero en busca de comida, agua y cobijo del frío. Y como en años anteriores, con la afluencia de estructuras para comer al aire libre provocada por la pandemia, los roedores han encontrado el lugar perfecto para cenar, vivir y multiplicarse, por lo que los consumidores deben prestar especial atención a los atrayentes que atraen a ratas y ratones”, explicó Orkin en un comunicado.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/infestacion-de-ratas-prohibe-el-regreso-de-clases-presenciales-de-una-preparatoria/2209774/

En años anteriores se han reportado varios casos de infestación de ratas en Los Ángeles, por ejemplo según una investigación de NBCLA publicada en 2021, el problemas de roedores estaba desatendido especialmente en áreas como el centro de Los Ángeles. Según dos expertos en control de animales, se estaba saliendo del control.

Asimismo, en 2021 una escuela en Montebello denunciaba que las ratas corrían por los salones de clases, paredes y otras áreas donde frecuentaban maestros y alumnos, justo cuando se empezaban a retomar las clases presenciales, tras la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles advierte a las personas mantenerse alejado de las ratas y si hay en las residencias hacer todo lo posible por expulsarlas, ya que son transmisoras de enfermedades.

“Elimine cualquier fuente de comida y agua, como comida para mascotas que se haya dejado durante la noche o frutas o nueces podridas de los árboles. Deshágase de los artículos que pueden proporcionar refugio a los roedores, para que sea menos probable que se queden y se reproduzcan en su jardín. Para evitar que los roedores entren a su casa, cierre todas las aberturas de más de 1/4 de pulgada de ancho, especialmente alrededor de tuberías y conductos. Las grietas alrededor de puertas, rejillas de ventilación, ventanas y otras aberturas similares deben cubrirse con materiales ‘a prueba de ratas’, como láminas de metal”, explica el Departamento de Salud.

Para obtener más información sobre qué hacer en caso de tener ratas en residencias o comercios, se puede visitar el siguiente enlace.

Contáctanos