Coronavirus en Colorado

Reabren supermercado Walmart que había cerrado por muerte de un empleado y varios contagios

Walmart había anunciado el cierre temporal después de la muerte de un empleado y que otros más habían dado positivo al coronavirus.

Telemundo

La cadena de supermercados Walmart anunció la reapertura de un supermercado en Aurora, Colorado, luego de que fuera cerrado temporalmente por la muerte de un empleado por coronavirus y que otros más se han contagiado con la enfermedad.

El Walmart ubicado en el 14000 E Exposition Ave, Aurora, Colorado 80012, abrió sus puertas tras la "aprobación y orientación del Departamento de Salud de Tri-County", de acuerdo con un comunicado colocado en la página de Facebook de la empresa.

"Además de seguir las amplias medidas que ya hemos implementado, como exigir a los asociados que usen máscaras u otras formas de cubertura facial, limitar el número de clientes en la tienda, barreras de plexiglás en los carriles de pago y áreas de farmacia, y calcomanías de piso de distancia social en las entradas y carriles de pago: seguimos centrados en la seguridad y el bienestar de nuestros asociados y clientes", agregó la cadena.

Walmart pide a los clientes que sigan los lineamientos del Departamento de Salud y las señas que se colocan en la tienda sobre el distanciamiento social.

Previamente, la compañía dijo que "varios de nuestros empleados han dado positivos al COVID-19 y lamentablemente uno murió", informó la compañía en un comunicado.

Walmart indicó que el cierre del supermercado se realiza luego de advertencias del Departamento de Salud debido a que este se encuentra en una zona "muy afectada poro el COVID-19" y a que varios de sus empleados han resultado contagiados con el coronavirus.

Al menos un trabajador murió por la enfermedad y autoridades de salud del estado decidieron cerrar la tienda hasta nueva orden.

"El cierre temporal permitirá a los expertos en limpieza desinfectar aún más la tienda. Continuaremos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y tomaremos medidas adicionales según sea necesario para volver a abrir la tienda", informó la compañía en Facebook.

Aunque múltiples reportes indican que son tres los empleados muertos, oficialmente el Departamento de Salud asegura que por lo menos un empleado de esta tienda murió por la enfermedad.

Las otras víctimas mortales son un contratista y el esposo de una empleada de ese Walmart, pero ninguno es trabajador de ese supermercado.

La medida surge en medio de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.
Contáctanos