Texas

Capturan en México a un fugitivo sospechoso de homicidio en Texas

Clayton Ray Strong, de 73 años, tenia un orden de arresto como sospechoso de matar a una mujer en el condado Parker.

Telemundo

La oficina del Alguacil del condado de Parker, informó que un hombre buscado en relación con la muerte de una mujer de 72 años, ha sido arrestado en México.

El alguacil del condado de Parker, Russ Authier, dijo en un comunicado que Clayton Ray Strong, de 73 años, fue arrestado en la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, México, por cargos de arma de fuego.

"Las autoridades mexicanas finalmente se enteraron de que Strong tenía una orden de homicidio activa y se comunicaron con mi oficina", dijo Authier.

La joven murió estrangulada varias semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado abandonado, según un médico forense.

La oficina de Authier solicitó la ayuda del público para encontrar a Strong a fines de agosto, casi dos semanas después de que Shirley Barrington Weatherley, de 72 años, fuera encontrada muerta en su patio delantero.

La mujer fue encontrada el 7 de agosto por miembros de la familia que fueron a su casa de Springtown en la cuadra 6000 de Midway Road después de no tener noticias de ella durante varios días.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant dictaminó que la causa y la forma de muerte de Weatherley fue un homicidio por una herida de bala en el pecho.

Como toda una princesa es como recuerdan a la joven Miya Marcano en su servicio fúnebre que se está llevando a cabo en el condado Broward al sur del estado.

La oficina del alguacil dijo al principio de la investigación que obtuvieron imágenes de video de Eagle Pass donde se vio al sospechoso deshacerse de un arma en el estacionamiento de una tienda departamental el mismo día que se descubrió el crimen.

La oficina del alguacil no ha revelado el motivo del homicidio ni ha detallado ninguna relación conocida entre Strong y Weatherley.

Strong fue arrestado en México acusado de posesión ilegal de armas. Las autoridades mexicanas notificaron a la Oficina del Sheriff del condado de Parker que Strong fue identificado positivamente alrededor de las 11 p.m. del pasado martes.

El volcán de Cumbre Vieja en isla española de La Palma sigue rugiendo 26 días después del inicio de su erupción, con una sismicidad que ha ido en aumento en las últimas horas y con el avance lento pero inexorable de la lava, que han obligado a nuevos desalojos de población.

"Estamos trabajando con el departamento de estado y las autoridades federales, así como con el gobierno mexicano, para extraditar a Strong de regreso al condado de Parker para enfrentar el cargo de asesinato y el enjuiciamiento", dijo Authier en un comunicado.

Se entregará una orden de asesinato contra Strong después de que lo extraditen al condado de Parker.

Authier agradeció al Equipo de Ataque de Detención de Fugitivos del condado de Parker, que trabajaba a diario para localizar a Strong, a los Rangers de Texas, la oficina del Alguacil de Eagle Pass y las autoridades mexicanas que también fueron vitales en la investigación y aprehensión del sospechoso.

Contáctanos