MIAMI - Un hombre entró el 10 de agosto a una galería en Lake Worth Beach y, una vez ahí, cambió las etiquetas de precio a varias obras y terminó pagando poco más de $50 dólares por obras valoradas en $6,500.
Gary Kroman, quien vende su arte en una galería en Lake Worth Beach, jamás imaginó que sería víctima de una estafa como esta.
Aidana Baldassarre, quien también vende sus joyas en la galería, explica qué hizo el sospechoso. “Entonces lo que hicieron es que le sacaron la calcomanía, que aquí se ve de lo que sale $20, que son obviamente impresiones. No, no son originales. Y eso es lo que le pusieron a dos piezas originales que sacaron de la vidriera y eso es lo que en ese momento estaba otra chica que era nueva y les cobró así no más. Entonces bueno de esa forma se llevaron los originales por un precio de una impresión”.
Un video de vigilancia muestra al sospechoso, quien ahora está siendo buscado por la policía, cuando le colocó la etiqueta de $22 a una obra original de $5,000 y $35 a otra valorada en $1,200.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
“Sentí como si me hubiesen dado un golpe en el estómago y me hubiesen sacado el aire. Me tardó mucho tiempo en hacer, es una pieza importante”, relata Gary Koman, artista víctima de robo.
Por ahora, este artista que jamás pensó que alguien haría eso, solo busca recuperar las piezas. “Astuto, muy astuto, el pensar que lo único que tenían que hacer era cambiar la calcomanía con los precios”.
En caso de reconocer al sospechoso se deben comunicar a la línea de alto al crimen mediante el número es *8477.