California

En video: policía se convierte en jinete para devolver caballo desbocado a su dueño

Un caballo escapó de las riendas de su dueño y corrió desbocado por varias calles de Burbank hasta llegar al jardín de una casa.

Telemundo

Un oficial del Departamento de Policía de Burbank, en California, respondió a una llamada de emergencia poco usual, y es que terminó convirtiéndose en jinete de un caballo.

El animal andaba perdido por las calles de la ciudad y terminó refugiándose en una casa ubicada cerca de la intersección de la Calle Mariposa y Riverside Drive. El incidente ocurrió el martes, poco después de la medianoche.

El caballo aún tenía su silla de montar, lo que llevaba a creer que el jinete podría haberse caído y estar lesionado. 

Sin embargo, el dueño acababa de dar un paseo cuando algo asustó al caballo, llamado Oreo. El animal escapó en una carrera desenfrenada por varias calles del área hasta llegar a la residencia.

Uno de los oficiales, identificado como Nicolás Moreno, tenía experiencia con caballos, lo montó y lo llevó de regreso a su dueño, que vivía a pocas calles de donde se localizó a Oreo.  

"Cuando vi el caballo, noté que se estaba poniendo nervioso a medida que más unidades llegaban para ayudarnos", dijo el oficial Moreno. 

"Me di cuenta que no estaba el dueño por lo que mi preocupación era ponerlo a salvo, porque si el caballo se escapaba, nunca lo encontraríamos si seguía corriendo", agregó.

No se reportaron heridos durante el incidente que tuvo un final feliz. 

Contáctanos