Ayuda para las familias

Bloquean regla que dejaría sin cupones de alimentos a unos 700,000 desempleados

Telemundo

Washington D.C.- Una jueza federal anuló el domingo una regla de la administración Trump que habría reducido los beneficios de cupones de alimentos a casi 700,000 personas.

En diciembre, el Departamento de Agricultura formalizó una propuesta de requisitos laborales para los beneficiarios de cupones de alimentos, formalmente conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que habría descalificado a unas 688,000 personas de los beneficios alimentarios, informó NBC News.

El secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, dijo en ese momento que los cambios se hicieron "para restaurar la dignidad del trabajo a un segmento considerable de nuestra población y ser respetuosos con los contribuyentes que financian el programa".

En su fallo, la jueza principal del Tribunal de Distrito de EEUU del Distrito de Columbia, Beryl Howell, escribió que la implementación del cambio "altera radical y abruptamente décadas de práctica regulatoria, dejando a los estados luchando y aumentando exponencialmente la inseguridad alimentaria para decenas de miles de estadounidenses".

En su fallo del domingo, Howell escribió que el departamento, que administra el programa de cupones para alimentos, había estado "fríamente silente" sobre la cantidad de personas que se verían afectadas por su propuesta de reducción de beneficios, y agregó que una estimación de mayo de 2020 encontró que las listas de SNAP han crecido en más del 17% con más de 6 millones de nuevos afiliados".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reaccionó a la decisión que buscaba afectar a millones al someterlos a límites de tiempo en la elegibilidad de beneficios y debilitaba la capacidad de los estados para focalizar la asistencia en áreas de alto desempleo, según un comunicado que difundimos a continuación:

“Los tribunales han declarado rotundamente: la regla de la Administración Trump de robar comida de la mesa de más de un millón de estadounidenses en apuros es caprichosa, arbitraria y contraria a la ley. Los demócratas están orgullosos de haber presentado dos amicus briefs en nombre de la Cámara de Representantes para luchar contra esta regla espantosa y ayudar a asegurar esta victoria monumental para el estado de derecho.

Durante décadas, SNAP ha sido un salvavidas en la lucha contra el hambre y una vía probada para salir de la pobreza para millones de niños vulnerables, familias, comunidades de negras, la comunidad LGBTQ, veteranos y personas con discapacidades. Hoy, mientras la pandemia continúa, los beneficios de CARES expiran y hasta 17 millones de niños viven ahora en un hogar con inseguridad alimentaria, proteger SNAP es una cuestión de vida o muerte. SNAP es también una de las formas más efectivas e inmediatas de estímulo económico: inyecta $ 1.79 en la economía por cada dólar en beneficios y ayuda a reducir los costos de atención médica en casi $1,400 por persona.

Los demócratas de la Cámara dan la bienvenida a esta victoria oportuna y crítica y continuarán luchando en el Congreso y en los Tribunales por las familias hambrientas, incluso ampliando SNAP en nuestra Ley de Héroes al aumentar el beneficio máximo de SNAP en un 15 por ciento, casi duplicando el beneficio mínimo a $30 y fortalecer la asistencia a los estados y las comunidades locales. En lugar de aumentar el hambre, la Administración Trump debería poner fin a su agenda anti-SNAP y anti-niños sin más demora".

Contáctanos