DACA

Biden: “Trabajaré desde el día uno por hacer beneficios de DACA permanentes”

El virtual candidato demócrata a la Presidencia, dijo que decisión de la Corte es "una victoria" de miles que no aceptaron ser rechazados.

GETTY IMAGES

HOUSTON – El exvicepresidente y virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, calificó como una “victoria” la decisión de la Corte Suprema de no acabar con el programa que ampara a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, conocido como DACA.

Biden, en una comunicación pública, agregó que la decisión fue posible “ante el coraje y resiliencia de cientos de miles de beneficiarios de DACA, quienes valientemente se pusieron de pie y rechazaron ser ignorados”.

El gobierno Obama-Biden fue el que expidió el decreto por el cual se creó este programa, que benefició a unas 800,000 personas.

Además resaltó las palabras del magistrado John Roberts, el único de tendencia conservadora que falló con los de tendencia liberal, al señalar que la acción del gobierno Trump “fue caprichosa y arbitraria”.

El exvicepresidente dijo que muchos de los beneficiarios de DACA -programa establecida en el 2012- hoy en día “son ingenieros, abogados y doctores” y agregó que al menos una tercera parte de ellos han cumplido labores esenciales durante la pandemia del coronavirus y que cerca de 30,000 son trabajadores de la salud que están enfrentando la crisis de salud de forma directa.

Biden dijo que una vez se presidente trabajará “inmediatamente para hacer (los beneficios migratorios de DACA) permanentes al enviar un proyecto de ley al Congreso en el día uno de mi administración..

Contáctanos