Ayuda para las familias

Beneficiarios del Seguro Social recibirán un modesto aumento

Telemundo

WASHINGTON D.C.- Los beneficiarios del Seguro Social obtendrán un modesto aumento del 1.3% el 2021, pero eso podría ser un pequeño consuelo en medio de las preocupaciones sobre el coronavirus y sus consecuencias para las personas mayores.

El aumento asciende a $20 al mes para el trabajador jubilado promedio, según estimaciones publicadas el martes por la Administración del Seguro Social. Eso es un poco menos que el ajuste por costo de vida del 1.6% de este año ( cost-of-living adjustment o COLA por sus siglas en inglés).

El "costo de la vida" afecta las finanzas personales de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales, unos 70 millones de personas en total.

Las consecuencias económicas del virus han reducido la recaudación de impuestos para el Seguro Social y Medicare, probablemente empeorando su situación financiera a largo plazo. Pero no ha habido una discusión real de ninguno de los programas en la contienda electoral cargada de ataques personales entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

"Es muy difícil hablar de algo en lo que respecta a las políticas", dijo Mary Johnson, analista de la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, una organización no partidista. “Estamos ante un período en el que hay crecientes deficiencias en los beneficios de la Seguridad Social, especialmente para las personas con beneficios de bajos a medios”.

Con el COLA recién anunciado, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de $ 1.543 por mes el próximo año. Los beneficios de una pareja típica aumentarían unos $33 a $2,596 por mes.

"Los beneficios garantizados proporcionados por el Seguro Social y el aumento del COLA son más cruciales que nunca, ya que millones de estadounidenses continúan enfrentando el doble impacto de las consecuencias económicas y de salud del coronavirus", dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins.

Pero Diana LaCroix, de Omaha, Nebraska, dice que el COLA no amortigua los crecientes costos de atención médica la mayoría de los años. Y tiene nuevas responsabilidades. Su hija menor y dos nietos se mudaron con ella este verano después de que el propietario de la hija decidiera vender la casa que estaban alquilando.

LaCroix, jubilada de los trabajos de servicio al cliente, ahora compra pañales algunos días mientras busca buenas ofertas en desinfectante para manos. "Algo tiene que ceder", dijo. "Algo tiene que cambiar".

Las personas de 65 años o más se decantaron por Trump en 2016, pero en esta elección algunas encuestas muestran a Biden incluso con Trump entre los votantes mayores, o por delante.

Se trata del plan conocido como 401K.

Trump ha cumplido su promesa de no recortar los beneficios del Seguro Social, pero este verano envió señales confusas con un plan para suspender temporalmente la recaudación de ciertos impuestos que financian el programa. Si bien el personal de la Casa Blanca dijo que era una medida limitada que no tendría un impacto duradero, Trump siguió insinuando a los periodistas que tenía en mente recortes de impuestos mucho mayores. A principios de año, le dijo a un entrevistador que quería abordar los “derechos” o programas de beneficios, en un segundo período.

Biden tiene un plan de Seguridad Social que renovaría el COLA y lo vincularía a un índice de inflación que refleje más de cerca los cambios en los costos para las personas mayores, particularmente la atención médica. Esa ha sido una prioridad para los defensores del tema. También aumentaría los beneficios mínimos para los jubilados de bajos ingresos, abordando las dificultades financieras entre los ancianos.

El ex vicepresidente aumentaría los impuestos del Seguro Social aplicando el impuesto sobre la nómina a las ganancias superiores a $ 400,000 al año. El impuesto del 12.4%, distribuido equitativamente entre empleados y empleadores, actualmente solo se aplica a los primeros $ 137.700 de los ingresos de una persona. El aumento de impuestos pagaría las expansiones de beneficios propuestas por Biden y también extendería la vida útil del fondo fiduciario del programa en cinco años, hasta 2040, según el Urban Institute no partidista.

Jane Whilden vive en un hogar que depende en gran medida del Seguro Social. La residente del sur de Nueva Jersey se jubiló temprano de un trabajo en el gobierno local para servir como la principal cuidadora de su familia, incluida su madre y su esposo, un camionero jubilado.

El programa debería estar en la parte superior de la lista de candidatos presidenciales, dijo. "Todo el mundo está envejeciendo y necesitamos saber qué está pasando", dijo Whilden. “No he escuchado lo que van a hacer. Simplemente escuchas todo tipo de cosas negativas ".

El COLA es solo una parte del cálculo financiero anual para personas mayores. La prima de la "Parte B" de Medicare para la atención ambulatoria generalmente también se anuncia en el otoño. Esa cantidad generalmente aumenta, por lo que al menos parte de cualquier aumento adicional del Seguro Social se destina a las primas de atención médica.

La prima de Medicare para 2021 aún no se ha publicado, pero existe la preocupación de que algunas acciones de emergencia que tomó el gobierno en respuesta a la pandemia de coronavirus puedan dar lugar a un gran salto. Eso llevó al Congreso a aprobar una legislación reciente para el año electoral que limita el aumento de la prima del próximo año, pero que gradualmente recauda el monto total más adelante bajo un mecanismo de pago.

"Hay mucha incertidumbre con respecto al efecto del coronavirus en el costo de la prima para el próximo año", dijo Casey Schwarz, un experto en políticas del grupo de defensa del Centro de Derechos de Medicare. La prima mensual de Medicare ahora es de $144.60.

Contáctanos