PRECIOS DE LA GASOLINA

Bajan los precios de la gasolina: la caída semanal más grande en dos años

Después de llegar a un máximo récord de más de $5 el galón en la mayoría de estados.

Telemundo

TEXAS - Los precios de la gasolina están bajando después de llegar a un máximo récord de más de $5 el galón en la mayoría de estados, mientras en California subió a más de $7. Ahora están disminuyendo. De hecho ha sido la caída semanal más grande en dos años.

Es una señal de alivio del principio del verano. Más de una docena de estados están viendo algunas gasolineras con precios por debajo de $4 el galón.

El promedio nacional está todavía alto, en $4.69 el galón, pero ha bajado más de $0.10 centavos desde hace sólo una semana.

Los estados en el medio oeste y el sur están viendo la mayor caída. Los precios más bajos son una sorpresa de bienvenida para aquellos que viajan en Houston.

QUÉ SIGNIFICA LA CAÍDA DEL PRECIO DE LA GASOLINA Y POR QUÉ ESTÁ PASANDO

Según Gas Buddy, "Los temores de una desaceleración económica, que probablemente reduciría el consumo de petróleo, han hecho bajar los precios del petróleo".

El diésel también está en declive.

¿Y QUÉ SIGNIFICA ESTO EN EL CONTEXTO MÁS GRANDE DE LA ECONOMÍA?

De acuerdo a Patrick DeHaan, experto en Gas Buddy, "Cualquiera de los productos que compra en la tienda de comestibles, una ferretería, muchos de estos productos se envían con diésel. Por lo tanto, la disminución en el precio del diésel también lo ayuda a pagar menos por esos productos o lo hará en el futuro. "

Los expertos dicen que podríamos bajar otros $0.5 a $0.10 centavos el galón durante la próxima semana; pero la temporada de huracanes está aquí, y la demanda de combustible durante los desastres naturales típicamente eleva los precios.

Contáctanos