Préstamos hipotecarios

Cuáles son las ayudas del gobierno si compras casa por primera vez

Son varios los programas federales de asistencia.

Telemundo

Si estás por comprar casa, especialmente si es la primera vez, debes saber que puedes tener acceso a programas del gobierno federal para que concretes el sueño de tu propia vivienda.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglé) tiene dos programas que pueden asistirte en lograr la compra de tu primera casa.

El más conocido es una línea de préstamos que está asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés), la cual permite el acceso a créditos con bajo interés, bajos costos y un bajo depósito. Para visitar la página web de FHA, haz clic aquí.

El crédito se debe solicitar ante una entidad financiera, aprobada precisamente por la FHA, por la cual se tienen acceso a los beneficios.

EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO TE PUEDE AYUDAR

Si el puntaje crediticio no es muy alto, no es problema en estos casos.

El otro programa es cuando HUD vende una casa cuyos propietarios no pudieron cumplir con la hipoteca de FHA. Al comprar este tipo de propiedades, el costo es menor y los intereses también son bajos. Para acceder la página web de HUD y ver las propiedades que tiene en venta, haz clic aquí.

Para solicitarlo, se debe completar el formulario W-7 del IRS.

También se puede acceder al programa de bonos o ‘’vouchers’’ de HUD por el cual los compradores de viviendas acceden a un complemento para el pago mensual de la hipoteca. Para visitar la página web del programa de ''vouchers'', haz clic aquí.

Los interesados en comprar casa por primera vez también pueden acceder a programas de asistencia a nivel estatal.

Contáctanos