Texas

Autoridades de Texas lanzan campaña para motivar a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Estarán haciendo jornadas de concientización sobre la importancia de inmunizarse, en asocio con las tiendas Walmart.

vacuna contra el COVID-19
GETTY IMAGES

HOUSTON – Las autoridades de salud de Texas están lanzando una campaña a nivel estatal con el fin de promover la vacunación contra el COVID-19 entre jóvenes.

El Departamento de Salud y Servicios de Salud de Texas estará realizando eventos en conjunto con las tiendas Walmart para hablar con padres de familia acerca de la importancia de vacunar a los jóvenes.

Ahora más, que la variante Delta del COVID-19 se está propagando rápidamente y teniendo en cuenta los altos niveles de contagio que esta tiene.

Aunque tradicionalmente han sido los adultos mayores, quienes registran el mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19, esta variante ha llevado a que el número de personas más jóvenes se haya incrementado notablemente.

En Texas solo el 40% de las personas entre 18 y 34 años y el 26% de aquellos entre 12 y 17 están completamente vacunados.

La campaña incluye avisos y videos en los que pediatras expertos explican la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

Cabe destacar que las hospitalizaciones causadas por el COVID-19 en Texas se han más que triplicado en el último mes y que ya alcanzan niveles del mes de marzo de este año.

La conductora no salió herida y la persona que cargaba las piezas no se detuvo.
Contáctanos