ayuda económica

Ciudad en Texas dará $1,000 mensuales a residentes calificados

Un programa local recién aprobado busca evitar que las personas pierdan sus viviendas y terminen viviendo en la calle.

Telemundo

AUSTIN, Texas — Austin se ha convertido en la primera ciudad de Texas en aprobar un programa piloto que proporcionará un ingreso garantizado a los residentes elegibles.

El programa les dará $1,000 por mes a 85 familias durante un año. El Ayuntamiento votó este jueves para aprobar un contrato para que una organización sin fines de lucro administre los fondos.

Las familias que sean aprobadas para el programa de $1.18 millones podrán decidir cómo gastar el dinero, incluso gastarlo en pagos de alquiler o hipoteca, alimentos, transporte y servicios públicos.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo que el objetivo del programa era prevenir la falta de vivienda y que no es un "regalo. Es invertir en nosotros mismos”.

“Podemos encontrar a personas momentos antes de que terminen en nuestras calles y prevenirlas, desviarlas de estar allí. Eso no solo sería maravilloso para ellos, sino que sería sabio e inteligente para los contribuyentes de la ciudad de Austin porque será mucho menos costoso desviar a alguien de la falta de vivienda que ayudarlo a encontrar un hogar una vez que esté en nuestras calles”, dijo Adler.

Al igual que otras ciudades de rápido crecimiento en Estados Unidos, Austin ha luchado durante años con la falta de vivienda a medida que los costos de la vivienda se disparan. Los líderes de la ciudad y el gobernador Greg Abbott se han peleado sobre cómo abordar el problema. El año pasado, los votantes de Austin reinstauraron una prohibición que penaliza a quienes acampan en el centro y cerca de la Universidad de Texas, además de convertir en delito pedir dinero en ciertas áreas y en ciertos momentos.

En todo el país, docenas de ciudades y condados, algunos con dinero del paquete de ayuda COVID-19 de $ 1.9 billones aprobado en marzo de 2021, están brindando a algunos residentes de bajos ingresos un ingreso garantizado de $500 a $1,000 cada mes para hacer lo que quieran, y dando seguimiento a lo que sucede.

Adler pertenece a una coalición llamada Mayors for a Guaranteed Income, que planea usar los datos, recopilados por un centro de investigación con sede en la Universidad de Pensilvania, para presionar a la Casa Blanca y al Congreso por un ingreso federal garantizado.

En enero, Atlanta anunció que estaba lanzando un programa piloto de ingresos básicos que daría $500 al mes a 300 residentes durante un año.

Contáctanos