Boynton Beach

Cartera ensangrentada y restos humanos en el patio: macabro final para mujer desaparecida

Roberto Colón, de 66 años, está detenido en la cárcel del condado Palm Beach bajo cargos de asesinato premeditado en primer grado

Telemundo

FLORIDA - Un hombre de Boynton Beach fue arrestado la madrugada del sábado luego de que los restos de su esposa fueron hallados enterrados en el patio trasero de su casa, informó la policía.

Roberto Colón, de 66 años, está detenido en la cárcel del condado Palm Beach bajo cargos de asesinato premeditado en primer grado.

La policía de Boynton Beach confirmó el viernes en la noche que los restos humanos hallados en la casa, ubicada en SE 28th Court, pertenecían a Mary Stella Gómez Mullet, la mujer colombiana de 45 años desaparecida desde el 18 de febrero.

"Nuestras más sentidas condolencias van para la familia y seres queridos de Mary", dijo el jefe de policía, Michael G. Gregory, en un comunicado. "Seguimos dedicados a esta investigación y a traer justicia para su familia".

De acuerdo con la estación WPTV, afiliada de NBC, un documento judicial indica que Gómez Mullet fue reportada como desaparecida a las autoridades el 20 de febrero, dos días después de que fue vista por última vez cuando se dirigía a la casa de Colón.

Colón le dijo a la policía que se había casado con Gómez Mullet como parte de un acuerdo en el que ella cuidaría de su madre a cambio de darle la ciudadanía estadounidense mediante el matrimonio. Colón la acusó de haberle robado a su madre miles de dólares en el transcurso de varios meses.

Colón le dijo a la policía que había tenido una discusión con Gómez Mullet y que "la despidió de su empleo", indicó el documento.

Tras volver de una cita médica una hora más tarde, Colón aseguró que Gómez Mullet se había ido de a casa y que no sabía dónde estaba.

El 23 de febrero se encontró una cartera de mujer ensangrentada a menos de una milla de la casa de Colón. Familiares de Gómez Mullet dijeron que los artículos dentro de la cartera le pertenecían a ella.

Una persona le dijo a la policía el miércoles que había estado con Colón mientras hablaba por teléfono con Gómez Mullet y que, al terminar la llamada, le dijo que quería matar a la mujer y enterrarla en el patio trasero.

La policía arrestó inicialmente a Colón el viernes en la noche por cargos de posesión de drogas relacionados con una búsqueda anterior en la casa.

Contáctanos