Cupones de alimentos

Aprueban el uso de tarjetas EBT para comprar alimentos por internet

Quienes participan del programa de asistencia alimenticia SNAP y reciben tarjetas EBT para comprar alimentos pueden hacerlo online

Telemundo

Para evitar la propagación del coronavirus, muchos están comprando sus alimentos por internet, pero para quienes se benefician del programa de asistencia alimenticia SNAP eso no es una alternativa ya que las tiendas no aceptan pagos en línea usando los llamados sellos de alimentos. Eso, cambiará en el sur de la Florida el 21 de abril.

Comprar comida por internet ha ayudado a muchos estadounidenses a quedarse en casa durante esta crisis y ahora, esa conveniencia ha sido extendida a quienes participan del programa de asistencia alimenticia SNAP y reciben tarjetas EBT para comprar alimentos. 

“Todos los participantes actuales de SNAP son automáticamente elegibles para participar en este programa y no necesitan solicitarlo”, dice Beatriz López del Departamento de Niños y Familias de la Florida, que administra el programa SNAP.

El programa piloto permitirá que personas paguen sus alimentos por internet usando la tarjeta EBT tanto en Amazon como en Walmart.  En Walmart, después de pagar, recibirán un horario para ir a la tienda donde un empleado les traerá la orden al auto ya que la tarjeta EBT no se puede usar para pagar por la entrega a domicilio.  En Amazon, podrás pedir a domicilio tus alimentos usando sus diferentes plataformas.

“Es super importante resaltar que la gente tiene que crear una cuenta dentro de Amazon y una vez crean esa cuenta, tienen que registrar su tarjeta de SNAP EBT para que a la hora de hacer checkout puedan pagar”, dice David Flores-Sanchez, portavoz de Amazon.

Las reglas del programa SNAP siguen en vigor por lo que solo podrás comprar los artículos que usualmente te permiten comprar. La idea, dice el Departamento de Niños y Familias es que las personas puedan seguir recibiendo los alimentos que necesitan.

“Esta asociación con socios federales, estatales y federales, garantiza que los residentes de la Florida puedan acceder a alimentos nutritivos al tiempo que puedan practicar la distancia social”, dice López.

Aunque muchas personas le han escrito al equipo de Telemundo 51 Responde preguntando porque no pueden usar sus tarjetas EBT para pagar en sitios como Instacart, eso aún no ha sido aprobado pero el Departamento de Niños y dice que están trabajando con el gobierno federal para incluir más tiendas en el futuro.  

Contáctanos