finanzas

Si tienes Venmo, PayPal o CashApp tu dinero podría estar en riesgo

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos asegura cuentas bancarias hasta $250,000. Pero el dinero almacenado en Venmo, CashApp o Apple Cash no se mantiene en una cuenta bancaria tradicional.

Telemundo

Los clientes de Venmo, PayPal y CashApp no ​​deben almacenar su dinero a largo plazo con estas aplicaciones porque sus fondos podrían no estar seguros durante una crisis, advirtió el jueves la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por su sigla en inglés).

La alerta llega varias semanas después de la quiebra de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank, que experimentaron corridas bancarias después de que clientes temerosos con depósitos no asegurados retiraran su dinero en masa.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) asegura cuentas bancarias hasta $250,000. Pero el dinero almacenado en Venmo, CashApp o Apple Cash no se mantiene en una cuenta bancaria tradicional. Por lo tanto, si ocurre un evento similar a una corrida bancaria con estas aplicaciones de pago, es posible que esos fondos no estén protegidos.

Algunos de estos fondos pueden ser elegibles para cobertura de seguro de traspaso si los clientes realizan ciertas actividades con las aplicaciones, dice el CFPB, pero en general, por defecto, estas aplicaciones no están cubiertas por el seguro de depósitos. Por ejemplo, si un cliente abriera una cuenta de ahorros de PayPal, tendría un seguro de depósito a través del banco asociado de PayPal, Synchrony Bank. Pero la cuenta general de PayPal no está cubierta por el seguro. Para Apple Cash, que se puede asegurar a través de Green Dot Bank, se requiere que el usuario verifique su identidad para obtener un seguro de depósito.

“Descubrimos que los fondos almacenados pueden correr el riesgo de perderse en caso de dificultades financieras o de quiebra de la entidad que opera la plataforma de pago no bancaria y, a menudo, no se colocan en una cuenta en un banco o cooperativa de crédito y carecen de cobertura de seguro de depósito individual. ”, dijo el CFPB en su informe.

“Es posible que los consumidores no aprecien completamente cuándo, o bajo qué condiciones, estarían protegidos por un seguro de depósito”, agregó la agencia en su informe.

Las aplicaciones de pago punto a punto y las entidades no bancarias que ofrecen servicios similares a los de los bancos se han vuelto cada vez más populares en la última década. Venmo ahora tiene más de 90 millones de clientes y recientemente anunció que permitiría a los padres crear cuentas para sus hijos adolescentes, lo que podría atraer a decenas de millones de clientes más para la aplicación.

Apple anunció recientemente una cuenta de ahorros vinculada a su Apple Card operada por Goldman Sachs. La cuenta de ahorros recibió miles de millones de dólares en depósitos a los pocos días de su lanzamiento.

PayPal, propietaria de Venmo, Apple Inc. y Square, propietaria de CashApp, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La directriz permite al IRS examinar más de cerca las transacciones comerciales de aplicaciones en efectivo.
Contáctanos