crimen en Nuevo México

¿Ataque de celos? Buscan sospechoso de matar hombre que habría enviado fotos inapropiadas a su novia

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Luján debe llamar a APD al 505-242-COPS (2677).

Telemundo

ALBUQUERQUE - Agentes de la unidad de homicidios de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) se movilizaron en la tarde del sábado al 3400 de la calle Comanche, al noreste de Albuquerque, en respuesta a una alerta sobre una persona sin vida en el lugar.

Allí, las autoridades encontraron a Nathan Barela, de 38 años, sin vida con heridas de bala dentro de un vehículo.

Tras una investigación, agentes de APD determinaron que la novia de Isaich Lujan recibió una foto “inapropiada” de Barela por mensaje de texto a eso de las 3:00 a.m., del sábado, mientras ella estaba con Lujan.

Entonces, supuestamente Lujan usó el teléfono de su novia para enviarle mensajes de texto a Barela, quien dijo que se dirigía al complejo de apartamentos en la calle Comanche.

Al llegar, la novia de Lujan se reunió con Barela y subió a su vehículo en el estacionamiento del complejo. Cuando, unos minutos después, Lujan se acercó al vehículo por el lado del pasajero, atravesó la ventana entreabierta y detonó una pistola, hiriendo mortalmente a Barela, quien estaba en el asiento del conductor.

En el lugar del incidente, los detectives recuperaron un casquillo de bala que coincide con el calibre del arma de fuego que la mujer dijo que usó Luján.

La policía está buscando activamente a Luján, quien está acusado de un cargo abierto de asesinato y manipulación de pruebas.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Luján debe llamar a APD al 505-242-COPS (2677).

Contáctanos