Nueva Jersey

Rescatan a animales de Texas tras bajas temperaturas y falta de agua

Los perros y gatos pronto estarán listos para ser adoptados, dijo el Centro de Bienestar Animal de St. Hubert en Madison.

Diane Ashton (St. Hubert's)

Lo que debes saber

  • Unos perros y gatos muy afortunados de Texas, estado azotado por una tormenta invernal, tendrán nuevos hogares aquí en el triestatal tan pronto como al final de esta semana.
  • La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (o ASPCA por sus siglas en inglés) se asoció con "Wings of Rescue" para llevar a los animales al aeropuerto de Morristown.
  • Los animales pronto estarán disponibles para su adopción en el Centro de Bienestar Animal de St. Hubert en Madison (o St. Hubert's Animal Welfare Center in Madison, como es conocido en inglés).

NUEVA JERSEY -- Unos perros y gatos muy afortunados de Texas, estado azotado por una tormenta invernal, tendrán nuevos hogares en el triestatal tan pronto como esta semana.

Decenas de perros y gatos llegaron a Nueva Jersey durante el fin de semana y fueron reubicados desde refugios que no tenían electricidad ni agua debido a la tormenta invernal y las temperaturas peligrosamente bajas que impactaron Texas, aunque la mayoría de los perros y gatos provenían de la Humane Society of North Texas (o Sociedad Protectora de Animales del Norte de Texas).

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (o ASPCA por sus siglas en inglés) se asoció con "Wings of Rescue" para llevar a los animales al aeropuerto de Morristown.

Los animales pronto estarán disponibles para su adopción en el Centro de Bienestar Animal de St. Hubert en Madison (o St. Hubert's Animal Welfare Center in Madison, como es conocido en inglés).

Desde 2016, el programa de transporte WayStation de St. Hubert ha trasladado a más de 20,000 animales de áreas de necesidad a lugares de oportunidad a través de una red de más de 80 organizaciones de refugio. Además, el programa ayuda a trasladar a los animales sin hogar a un lugar seguro después de desastres naturales.

“En la comunidad de bienestar animal cuando ocurre un desastre, estamos todos juntos”, dijo Colleen Harrington, directora del programa WayStation de St. Hubert, en un comunicado. “Humane Society of North Texas es un valioso socio nuestro y este ha sido un momento extremadamente difícil para ellos. El personal ha estado acampando en el refugio, garantizando la seguridad y el bienestar de sus animales … Sabemos que este grupo especial de mascotas será adoptado en hogares amorosos muy pronto. "

Matt Bershadker, presidente y director ejecutivo de ASPCA, dijo que las consecuencias de los apagones y la falta de agua debido al clima invernal en Texas han creado "circunstancias extremas para los animales en todo el estado".

"Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios para reubicar a más de 170 animales sin hogar en áreas más seguras, lo que también libera recursos en los refugios de animales para ayudarlos a continuar sirviendo a sus comunidades", dijo Bershadker.

Contáctanos