drones

CNBC: Amazon comenzará a entregar paquetes con drones en EEUU

Fuente: Amazon

Amazon anunció el lunes que comenzará a entregar productos utilizando drones Prime Air en Lockeford, California, a finales de este año. Es la primera vez que la compañía planea usar drones para entregas a clientes en Estados Unidos.

La compañía recibió la aprobación en 2020 de la Administración Federal de Aviación para volar drones, y otras empresas, como Alphabet y Walmart, ya comenzaron a realizar entregas voladoras similares.

La entrega con drones de Walmart estará disponible para más de cuatro millones de hogares en Estados Unidos, y el programa Wing de Alphabet ha estado entregando alimentos y otros productos en Australia.

Amazon dijo que planea entregar productos con drones en los patios traseros de los residentes de Lockeford, California, que se encuentra a unas 40 millas al sur de Sacramento, y utilizará los comentarios del servicio para mejorar su sistema.

La empresa explicó que la tecnología de drones puede detectar y volar alrededor de obstáculos como chimeneas.

"También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones, incluso cuando es difícil para las personas verlos", dijo Amazon. "Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura", agregó.

El dron también se asegura de que no haya personas, animales u otros obstáculos en el lugar de entrega, informó la compañía.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Todd Hasleton para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos