Airbnb

Airbnb anuncia reglas para evitar problemas por fiestas de fin de año

A partir de este 2 de noviembre de 2021, se aplicarán los siguientes criterios para los huéspedes.

Telemundo

San Francisco.- Airbnb indicó que ciertos días festivos de esta temporada decembrina, como la víspera de Año Nuevo, atraen mayores riesgos de fiestas no autorizadas o perturbadoras, por ello establecerá "nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra las fiestas perturbadoras de la Nochevieja, ayudando a proteger a nuestros anfitriones y minimizando las interrupciones en el vecindario".

La compañía indicó que "la idea de este plan es la prohibición de las reservas de una noche en Nochevieja en los listados de casas completas para huéspedes sin un historial de críticas positivas".

A partir de este 2 de noviembre de 2021, se aplicarán los siguientes criterios para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en los Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España y el Reino Unido:

Para reservas de una noche: los huéspedes sin un historial de críticas positivas en Airbnb tendrán prohibido hacer reservas de una noche en anuncios de casas enteras.
Para reservas de dos noches: a medida que se acerque el Año Nuevo, implementarán restricciones más estrictas en las reservas de dos noches que pueden representar un mayor riesgo de que ocurran fiestas perturbadoras.

Luego de atravesar lo más fuerte de la pandemia en 2020, cuando la empresa Airbnb introdujo una prohibición global de fiestas, ahora parece haber decidido que esa "prohibición es componente fundamental de su enfoque de confianza y seguridad, y ha sido adoptada por nuestra comunidad de anfitriones", indicó la empresa en un comunicado donde añade que para esta temporada de fiesta pondrá mano dura para evitar situaciones no deseadas en las propiedades.

Respecto a esta punto informan que usarán tecnología que restringe ciertas reservas locales y de último minuto por parte de huéspedes sin un historial de críticas positivas en Airbnb. Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones.

Airbnb agregó que implementaron políticas y adaptaciones de productos similares en los Estados Unidos y Canadá durante el 4 de julio y Halloween 2021, con un éxito similar.

Aquí lo que explicó la compañía. “El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, dijo el director general Brian Chesky en Twitter.
Contáctanos