vuelos

Inundaciones en el sur de Florida causan el cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale

Récord de 25 pulgadas de lluvia cayeron en partes del condado Broward y el aeropuerto de Fort Lauderdale suspendió operaciones.

Telemundo

El sur de la Florida experimentó una cantidad récord de lluvia, que dejó algunas áreas con grandes inundaciones que seguirán afectando la vida de miles de residentes durante días. El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado cuando menos hasta el viernes a las 5 a.m.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.

Además, se reportaron 18.16 pulgadas en Hollywood, 17.30 pulgadas en Dania Beach, 15.06 pulgadas en Plantation y 14.58 pulgadas en Lauderhill.

En Miami-Dade, Coconut Grove registró la mayor cantidad de lluvia con un total de 13.15 pulgadas en las últimas 24 horas.

El aeropuerto de Fort Lauderdale está cerrado a vuelos y tráfico por carreteras hasta nuevo aviso debido a las fuertes lluvias e inundaciones, según informó la terminal aérea en un tuit. Se prevé que el el aeropuerto permanezca cerrado cuando menos hasta el viernes a las 5 a.m.

Esta mañana aún permanecían paralizadas las operaciones, afectando a miles de viajeros del segundo principal aeropuerto del sur de la Florida.

De acuerdo con el sitio especializado Flight Aware, de momento se reportan 44 demoras en el aeropuerto de Fort Lauderdale y 396 cancelaciones.

El Aeropuerto de Fort Laderdale suspendió las operaciones debido a inundaciones en la pista.

Los funcionarios instaron a los viajeros a no intentar ingresar o salir del aeropuerto debido a las inundaciones en las carreteras que dan acceso a la terminal.

También se instó a los viajeros a verificar con sus aerolíneas los estados de los vuelos. El sistema de transporte terrestre también se ha suspendido temporalmente.

Por su parte, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron que hubo dos períodos cortos de retrasos en los vuelos debido a rayos pero que no hubo cancelaciones de ningún vuelo.

Durante todo el miércoles se emitieron múltiples advertencias de tornados, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en el sur de Florida a medida que las fuertes lluvias azotaban el área por tercer día consecutivo.

Contáctanos