Houston

Cesa advertencia de hervir agua en Houston tras rotura de tubería

Autoridades buscan que la zona este de la ciudad vuelva a la normalidad.

Telemundo

HOUSTON — La ciudad de Houston canceló este sábado el aviso de hervir el agua para uso domiciliario que estaba vigente desde el jueves 27 de febrero.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias, pruebas recientes confirmaron que el agua del grifo es segura para beber y cumple con todos los estándares reglamentarios.

Sin embargo, las autoridades aconsejan a los usuarios abrir sus grifos durante al menos un minuto y limpiar las máquinas de huelo antes de beber directamente.

La medida había sido dada a conocer por varias autoridades, incluyendo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, luego de que se rompiera un tubo de 96 pulgadas cuando un contratista de la ciudad intentaba reparar una fuga en la autopista 610.

Además de Turner, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo; los jefes de bomberos y policía de la ciudad, Sam Peña y Art Acevedo; el alguacil del Condado, Ed González; y el comisionado del Distrito 2 Adrián García habían pedido a la comunidad que ahorre la mayor cantidad de agua posible,

La sugerencia aplicaba no solo para los residentes, sino para los dueños de negocios y restaurantes.

El viernes, Turner dijo que la tubería tiene varios años, por lo que es necesario remplazarla para evitar futuros problemas similares.

La autopista 610 se reabrió al tráfico vehicular durante la madrugada. Los oficiales presentes pidieron paciencia a la comunidad de la zona del este de la ciudad mientras se completa la reparación del tubo en cuestión.

La inundación afectó el paso en la autopista 610 este, donde 12 carros quedaron atrapados. Inicialmente, varios conductores tuvieron que quedarse en los techos de los vehículos.

Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas en este incidente que llamó la atención nacional.

Esta es la primera vez que esta zona sufre inundaciones desde el paso del huracán Harvey en agosto de 2017.

Contáctanos