MUERTE DE TESSA MAJORS

Asesinato de jovencita en NY: condenan a adolescente que participó en el “robo que salió mal”

Luchiano Lewis admitió haber cometido un asesinato en segundo grado y un robo en primer grado en audiencia pública el mes pasado. Su familia no comentó sobre el caso en ese momento.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El adolescente que se declaró culpable del robo fallido que culminó con la muerte a puñaladas de la estudiante de Barnard College, Tessa Majors, en 2019 fue sentenciado el jueves a nueve años a cadena perpetua.
  • Luchiano Lewis admitió haber cometido un asesinato en segundo grado y un robo en primer grado en audiencia pública el mes pasado.
  • Es el segundo de tres adolescentes arrestados por la muerte de Majors, una estudiante universitaria de Barnard College de primer año de Charlottesville, Virginia.

NUEVA YORK -- El adolescente que se declaró culpable del robo fallido que culminó con la muerte a puñaladas de la estudiante Tessa Majors en Morningside Park, en Manhattan, fue sentenciado el jueves de nueve años a cadena perpetua.

Luchiano Lewis, de 16 años, fue sentenciado por el juez Robert Mandelbaum del tribunal penal de Manhattan.

"El acusado ha demostrado en el año y medio transcurrido desde este incidente que esto no es una aberración", dijo el juez. "El acusado no ha aprendido lecciones de su experiencia en este caso".

Lewis también fue sentenciado a 3.3 años por el robo. No está claro si las sentencias se cumplirán al mismo tiempo.

Lewis admitió haber cometido un asesinato en segundo grado y un robo en primer grado en audiencia pública el mes pasado. Su familia no comentó sobre el caso en ese momento.

Es el segundo de tres adolescentes arrestados por la muerte en 2019 de Majors, una estudiante universitaria de Barnard College de primer año de Charlottesville, Virginia. Un niño de 14 años, a quien Telemundo 47 no identifica porque fue acusado como menor, se declaró culpable el año pasado.

El tercer adolescente arrestado en el caso, Rashaun Weaver, de 16 años, aún no ha sido juzgado. Las autoridades dicen que fue él quien apuñaló a Majors.

En su alocución, Lewis dijo que el trío había ido a Morningside Park el 11 de diciembre de 2019 en busca de alguien a quien robar. Comenzaron a perseguir a un hombre, dijo, pero él caminaba demasiado rápido para que pudieran seguir el ritmo. Luego, pasaron junto a Majors, que estaba mirando su teléfono.

Fue entonces cuando Lewis dijo que Weaver corrió detrás de ella y la pateó en la espalda y le exigió su teléfono y dinero en efectivo. Ella respondió "¿en serio estás tratando de robarme?" y los dos pelearon en el suelo.

Lewis dijo que él y el otro niño vieron como los dos peleaban, y Lewis gritó "testigo" cuando un hombre pasó, pero Weaver supuestamente no dejó de perseguir a Majors, quien gritó "cobarde".

Según la alocución de Lewis, no está claro cuándo Majors fue apuñalada, pero dijo que vio plumas saliendo de su chaqueta en un momento. Pero dijo que sabía que Weaver tenía un cuchillo esa noche.

Majors se liberó después de unos segundos más, dijo Lewis, y convenció a Weaver de que se fuera después de ver a un segundo testigo.

Lewis dijo que no sabía que Majors había sido apuñalada en ese momento y no se enteró de que había muerto hasta la mañana siguiente, cuando se enteró de que había un asesinato en el parque.

El asesinato de Majors atrajo la atención nacional y desencadenó una persecución en toda la ciudad de sus asesinos. En un comunicado el mes pasado, la familia dijo: "Seguimos firmes en nuestra creencia de que todas las partes que son responsables de la muerte sin sentido de Tess, y estamos profundamente agradecidos con las muchas personas que continúan persiguiendo ese objetivo".

La declaración de culpabilidad de Lewis fue reportada por primera vez por el New York Post. El periódico reportó que Lewis está cooperando en la investigación de la Fiscalía de Distrito de Manhattan sobre Weaver.

Contáctanos