Maryland

Tragedia familiar: acusan a mujer e hija de matar a la abuela en Maryland

Según la información preliminar, Margaret Craig, de Landover, figura como la víctima mortal. Candace Craig es su hija y Hardy, su nieta.

FILE

Una madre y su hija adolescente fueron acusadas por supuestamente haber asesinado a la abuela de 71 años de esta última en Maryland, informó la policía.

Candace Craig, de 44 años, fue acusada de asesinato en primer y segundo grado, mientras que su hija de 19 años, Salia Hardy, fue acusada de ser cómplice después del hecho, indicó la policía del condado Prince George's en un comunicado de prensa el sábado.

Según la información preliminar, Margaret Craig, de Landover, figura como la víctima mortal. Candace Craig es su hija y Hardy, su nieta.

Las autoridades fueron alertadas el viernes por una persona que llamó al 911 informando "que no se había comunicado con Margaret Craig durante varios días y que estaba preocupado por su bienestar". Al llegar a la residencia, Candace Craig abrió la puerta y le permitió a los oficiales pasar a revisar el lugar.

Sin embargo, a medida que los agentes se iban acercando al sótano, se percataron del olor a descomposición, según la policía. Luego de recopilar evidencia y realizar varias entrevistas, las autoridades creen que Candace Craig asesinó a su madre el 23 de mayo y que, al próximo día, Hardy la ayudó a deshacerse de los restos.

“Los detectives de la Unidad de Homicidios se asegurarán de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que ambos sospechosos rindan cuentas por su comportamiento cruel y criminal”, afirmó David Blazer, comandante de la División de Delitos Mayores.

La Oficina del Médico Forense continúa evaluando el caso para confirmar la identidad de la occisa al igual que la causa de muerte.

Si tienes información que ayude al esclarecimiento del caso, las autoridades exhortan a comunicarse al 301-516-2512. También puedes llamar a la línea anónima al 1-866-411-8477.

Mantente en sintonía de Telemundo 44 para detalles.

Contáctanos