Virginia

Acusan a una madre luego que su hijo de 4 años muriera por comer gomitas de marihuana

El THC es el ingrediente activo de la marihuana que eleva a las personas.

Telemundo

Una madre en el condado Spotsylvania, Virginia, enfrenta cargos de homicidio grave y negligencia infantil después de que su hijo de 4 años muriera por comer gomitas con infusión de marihuana a principios de este año.

Los investigadores dijeron que Dorothy Annette Clements no buscó ayuda lo suficientemente rápido para su hijo, Tanner Clements, cuando lo encontraron inconsciente el 6 de mayo en una casa que ambos estaban visitando.

Tanner Clements murió dos días después.

Dorothy Annette Clements le dijo a un detective que su hijo se comió la mitad de una gomita de CBD y que llamó al control de envenenamiento y le aseguraron que estaría bien, según los documentos de la orden de allanamiento.

Pero la detective dijo que encontró un frasco de gomita de THC vacío en la casa y los resultados de toxicología mostraron que el menor tenía niveles extremadamente altos de THC en su sistema, de acuerdo con los documentos.

El THC es el ingrediente activo de la marihuana que eleva a las personas.

Una autopsia encontró que el THC causó la muerte del niño.

Los investigadores informaron que podría haber sobrevivido si Dorothy Annette Clements hubiera recibido ayuda antes.

LOS PELIGROS DE LOS NIÑOS QUE CONSUMEN GOMITAS DE THC

La doctora Jill McCabe, médica de la sala de emergencias pediátricas del Hospital Inova Loudoun, expresó a nuestra cadena hermana NBC Washington que cualquier cantidad de THC puede ser problemática para los niños, y es un problema cada vez mayor.

"Las gominolas de THC definitivamente en cualquier cantidad representan un riesgo para los niños. Hay muchas razones para eso. Una es que el empaque no incluye ningún tipo de mecanismo a prueba de niños", alertó McCabe. "También se ven como dulces, por lo que son algo, cuando los niños los encuentran, la mayoría de los niños se los meten en la boca y los ingieren".

La cantidad de THC en las gomitas no está regulada y puede variar ampliamente.

Los padres deben guardar bajo llave cualquier producto con THC para asegurarse de que los niños no puedan acceder a ellos, aconsejó la experta.

Una madre de Maryland compartió una historia de advertencia con NBC Washington en 2021 después de que su hijo pequeño, sin saberlo, comió algunos de los comestibles de marihuana que le recetaron para dormir.

"Estaba inusualmente letárgico", contó Elizabeth Perry. "Lo estaba poniendo a dormir y lo acosté, y comenzó a temblar y llorar y me miró con miedo absoluto en sus ojos".

Oliver fue trasladado de urgencia al Centro Médico Anne Arundel, donde tuvo convulsiones y sus signos vitales fallaron. Los médicos realizaron pruebas, lo entubaron y lo trasladaron al Children's National Hospital en DC. Oliver se recuperó por completo después de la terrible experiencia de 36 horas.

QUÉ HACER SI UN NIÑO COME ACCIDENTALMENTE GOMITAS DE THC

El estado se está preparando para preguntarle a sus votantes sobre la posible legalización de la marihuana en noviembre.

Una llamada a Poison Control, 1-800-222-1222, podría ser suficiente si el niño muestra síntomas menores, explicó McCabe.

Pero cualquier síntoma grave, como vómitos o comportamiento letárgico, requiere una acción urgente.

"Si tienen dificultad para respirar, no respiran bien, tienen convulsiones, dificultad para caminar, vómitos muy letárgicos y persistentes, esas serían todas las razones para llamar de inmediato al 911 y llevar a su hijo al departamento de emergencias más cercano", exhortó McCabe.

Según Poison Control, otros efectos secundarios comunes que los niños pueden experimentar incluyen: frecuencia cardíaca rápida, somnolencia, confusión, alucinaciones, frecuencia cardíaca anormalmente lenta y presión arterial baja.

Investigaciones recientes sugieren que los niños más pequeños, especialmente los menores de 10 años, que están expuestos a los comestibles de cannabis, tienen más probabilidades de requerir hospitalización y asistencia respiratoria que los niños mayores, concluyó Poison Control.

Contáctanos