harvey

Acusan a trabajadora de escuela de robar $1.5 millones en alitas de pollo

De acuerdo con documentos del Tribunal de Circuito del condado Cook en Illinois, Vera Lindell habría robado más de 11,000 cajas de alitas de pollo además de hacer pedidos no autorizados de otros alimentos.

HARVEY, Illinois - Los fiscales del Condado Cook acusaron a la exjefa de servicios de alimentos de un distrito escolar suburbano del sur de participar en un esquema de malversación masiva de fondos en el que supuestamente robó más de 11,000 cajas de alitas de pollo y $1.5 millones en fondos de los contribuyentes durante un período de 19 meses, corte documentos revelados.

Los fiscales alegan que Vera Liddell hizo cientos de pedidos no autorizados de alimentos, en particular alitas de pollo, entre julio de 2020 y febrero de 2022.

Vera Liddell, quien trabajó como directora de servicios de alimentos en el Distrito Escolar 152 de Harvey, fue acusada de delito grave continuo de delitos financieros y robo de más de $1 millón, también considerado un delito grave, según un documento presentado en el Tribunal de Circuito del Condado Cook.

Los fiscales alegan que Liddell hizo cientos de pedidos no autorizados de alimentos, en particular alitas de pollo, con el principal proveedor del distrito, Gordon Food Services, desde julio de 2020 hasta febrero de 2022. Si bien Liddell hizo los pedidos por separado de los pedidos legítimos del distrito, Gordon Food Services facturó al distrito escolar por los artículos, creyendo que Liddell estaba autorizada a hacer las compras en su nombre, según documentos judiciales.

En enero de 2022, el gerente comercial del distrito escolar realizó una auditoría de los departamentos y descubrió que el departamento de servicio de alimentos había excedido su presupuesto anual en $300,000, y el año escolar solo había terminado en ese momento, según los documentos judiciales. El gerente comercial luego encontró facturas firmadas por Liddell por "cantidades masivas" de alitas de pollo, un artículo que normalmente no se serviría a los estudiantes porque contienen huesos, según los documentos.

Como parte de una investigación, se realizaron entrevistas con empleados de Gordon Food Services que dijeron que estaban familiarizados con Liddell debido a las enormes cantidades de alitas de pollo que compraba, según los fiscales.

El video de vigilancia mostró que Liddell llegaba a las instalaciones de Gordon Food Services para recoger la comida, firmar un teclado electrónico reconociendo que recibió las alitas de pollo y luego facturar al distrito escolar por los artículos, según el documento de la corte.

Luego se iba con la comida en una de las camionetas de carga del distrito sin siquiera llevar los artículos a los edificios escolares, de acuerdo con los documentos.

Contáctanos