Texas

Identifican a víctimas de accidente aéreo en aeropuerto de Addison

El pequeño avión fue destruido por el fuego, según un comunicado de la FAA.

TEXAS - Diez personas murieron el domingo luego de que el avión en el que viajaban se estrelló contra un hangar en el aeropuerto municipal de Addison, el cual está ubicado a unas 20 millas al norte de Dallas, según informaron las autoridades.

A través de una conferencia de prensa, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) especificó que las víctimas eran ocho pasajeros y dos personas de la tripulación.

De igual manera, durante la conferencia se indicó que el reporte final será completado en dos semanas, pero que también podría tomar más tiempo debido a lo complejo que es el caso. 

Por su parte, la Oficina del Médico Forense en Dallas indicó a través de un comunicado que las víctimas han sido identificadas como Ornella Ellard, Brian Mark Ellard, de 52 años, Stephen Lee Thelen, 58, Mathew Palmer, 27, Alice Maritato, 15, Dylan Maritato, de 13 años.

Este lunes, en una carta enviada por la escuela John Paul II de Plano se informó que uno de sus estudiantes fue víctima en el accidente. Alice Maritato, murió junto con su hermano Dylan, la madre Ornella Ellard y el padrastro Brian Ornella.

El bimotor Beechcraft BE-350 King Air se estrelló a las 9:11 a.m. en un hangar, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). 

El avión se dirigía a San Petersburg, Florida, dijo Edward Martelle, un portavoz de la ciudad de Addison. Martelle agregó que el avión estaba despegando en el extremo sur del aeropuerto y que acababa de salir de la pista cuando giró a la izquierda, dejó caer el ala izquierda y entró en el hangar.

El impacto causó un incendio que acabó destruyendo la aeronave. Imágenes de video mostraban un enorme hueco en la estructura y una gran humo negro elevándose.

Al momento del accidente, no había personas dentro del edificio, pero sí dos aeronaves que sufrieron daños. 

Mary Rosenbleeth, vocera de la localidad, dijo que la oficina forense del condado Dallas confirmó las muertes y que las autoridades continuaban avisando a las familias de las víctimas.

Un funcionario de la oficina forense dijo el domingo en la tarde a The Associated Press que no estaban en posición de facilitar información sobre la colisión.

Los investigadores de la FAA se encontraban el domingo en la tarde en el lugar de la tragedia, y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el envío de un equipo de expertos. 

Contáctanos