Maryland

Abogados: presunta espía quiso huir de EEUU porque odiaba a Trump, no para eludir arresto

Jonathan Toebbe, un exingeniero nuclear de la armada fue acusado de intentar vender secretos de EEUU a una nación no especificada. Diana Toebbe enfrenta cargos por presuntamente ayudarlo.

These booking photos released Oct. 9, 2021, by the West Virginia Regional Jail and Correctional Facility Authority show Jonathan Toebbe and his wife, Diana Toebbe. Federal prosecutors accused the Maryland couple in a plot to sell sensitive U.S. submarine secrets to a foreign government. A West Virginia judge granted a detention request from prosecutors Tuesday, Oct. 12, 2021, meaning the couple will remain behind bars for now
West Virginia Regional Jail and Correctional Facility Authority via AP

Los abogados de una mujer de Maryland que fue encarcelada junto a su esposo bajo cargos de espionaje ha hecho una nueva solicitud para salir bajo fianza, argumentando que sus planes de irse del país partía de su aversión a Donald Trump, no porque temía que fuese detenida, reportó NBC News.

En documentos de la corte presentados este miércoles, los representantes legales de Diana Toebbe entregaron un intercambio de mensajes de textos entre ella y su esposo, Jonathan Toebbe, un exingeniero nuclear de la armada acusado de intentar vender secretos de EEUU a una nación no especificada. Diana Toebbe, su esposa quien era maestra de una secundaria, enfrenta cargos por presuntamente ayudarlo. Ambos se han declarado no culpables. 

Por su parte, los fiscales argumentaron que ella debía permanecer detenida sin derecho a fianza mientras espera por su juicio y le presentaron al juez una versión más corta de los mensajes en los que Jonathan Toebbe dice a su esposa, “tenemos nuestros pasaportes y algunos ahorros. En un apuro, podemos escapar”, y ella le responde. “Sí. Vayámonos mejor antes que tarde.”

Lee el resto de esta historia en NBCNews.com

Contáctanos