Coronavirus

Confirman décimo caso de coronavirus en Texas

El Gobierno Estatal brindó una actualización sobre el plan de acción para prevenir el riesgo de contagio entre los residentes.

Telemundo

AUSTIN- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció las medidas que las autoridades están tomando para evitar una propagación del coronavirus en el estado en una conferencia de prensa el jueves.

Abbott indicó que su gabinete ha estado trabajando de cerca por varias semanas con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para abordar el tema.

El mandatario informó que el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) está coordinando con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias junto con otras agencias e instituciones a nivel estatal y local para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Como parte de la coordinación, DSHS ha estado canalizando con CDC los exámenes de detección del coronavirus, ha ido preparando boletines informativos, formado grupos de trabajo para trabajar campañas de higiene, comunicándose con pacientes que han salido positivos al coronavirus para monitorear sus síntomas, entre otras acciones.

En la conferencia de prensa, la Contralmirante Nancy Knight afirmó que hasta el 27 de febrero, hay 10 casos confirmados del coronavirus en Texas. De esos 10 casos, dos han sido del grupo que vino de Wuhan, China y los ocho restantes del grupo de estadounidenses del crucero Diamond Princess que han estado bajo cuarentena.

Abbott dijo que hay cinco personas que pasaron de la base Lackland bajo el cuidado del Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas. La Contralmirante Knight agregó que solamente cuatro de esas cinco personas continúan en el centro.

Conforme a CDC, hasta el 27 de febrero habían 15 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos que incluye un caso confirmado en California por un posible contagio en la comunidad, 3 casos de personas repatriadas de Wuhan, China a Estados Unidos y 42 personas a bordo del crucero Diamond Princess repatriadas a Estados Unidos.

Cabe señalar que las cifras de los casos confirmados están siendo actualizados por CDC al menos tres veces en semana en su portal aquí.

Además, DSHS ha creado una página web con información actualizada sobre el coronavirus que puede acceder aquí.

Contáctanos