EEUU

A meses de las elecciones, Trump asiste a la carrera Daytona 500 en Florida

Donald Trump es el segundo presidente en la historia en asistir a la popular carrera, después de George W. Busch también en año de reelección.

GETTY IMAGES

DAYTONA BEACH, Florida — El presidente Donald Trump acogió el domingo a la NASCAR y sus aficionados en año electoral al convertirse en el segundo presidente en la historia en asistir a la carrera Daytona 500.

Tras recibir el honor de instruir a los pilotos a arrancar sus motores, Trump hizo una entrada triunfal antes del inicio de la carrera. Sobrevoló el estadio en el avión Air Force One y luego llegó a la pista en la caravana presidencial mientras la audiencia vitoreaba con emoción.

La caravana recorrió aproximadamente una cuarta parte del circuito antes de pararse a un lado en el área de preparación.

El presidente George W. Bush también se presentó en la carrera durante su año de reelección.

La campaña de reelección de Trump planeaba pasar un anuncio durante la transmisión de Fox de la carrera y volar una pancarta aérea en el circuito. Se esperaba que asistieran aproximadamente 100.000 personas a la carrera de este año y millones más observarán en televisión. Unos 9 millones de personas vieron la carrera el año pasado en televisión.

“Preparándome para ir a la Daytona 500. ¡Será GENIAL!”, tuiteó Trump la mañana del domingo.

Contáctanos