Envían a acusado de masacre en Santa Fe a centro mental

HOUSTON – Luego de que se le declarara hace unas semanas temporalmente inimputable por presentar rasgos de problemas mentales, Dimitrios Pagourtzis -el acusado de la masacre en la preparatoria Santa Fe fue transferido a un centro mental del norte de Texas este jueves 4 de diciembre.

Así lo confirmó el abogado del menor de edad, quien dijo que Pagourtzis fue llevado al North Texas State Hospital en Vernon (Texas).

Hace unas semanas, tras conocerse que los análisis psiquiátricos hechos al acusado presentabam cuadros de problemas mentales por lo cual no se podría llevar el juicio en este momento, la Fiscalía del Condado Galveston había dicho que usará "todos los recursos disponibles" para llevar a Pagourtzis a juicio.

"Si el acusado es inimputable para ser llevado a juicio en este momento, es diferente a que haya estado demente al momento al momento del delito" señaló en una comunicación el el fiscal criminal del distrito, Jack Roady.

La Fiscalía aseguró que hay procedimientos legales parta superar el estado temporal de inimputabilidad de Pagourtzis y que buscarán que esto se cumpla "tan pronto como sea posible".

Pagourtzis está acusado de matar a ocho alumnos y dos maestros de la escuela preparatoria Santa Fe en Mayo del 2018. Además, de dejar 13 heridos, uno de ellos un oficial de policía de Santa Fe ISD.

Los familiares de las víctimas fueron notificados este lunes 4 de noviembre.

El caso de Pagourtzis fue oficialmente trasladado al condado Fort Bend en junio de este año, aunque originalmente empezó a ser analizado en el condado Galveston, donde ocurrieron los hechos en mayo 18 del 2018.

"En estos momentos lo que procede es la suspensión del juicio de mi cliente hasta nuevo aviso, mientras se consigue que sea admitido en un hospital psiquiátrico del estado de Texas, lo cual podría llevar semanas y hasta meses", dijo Poehl.

Por lo tanto, Pagourtzis solo podrá ser llevado ante un juez una vez se certifique que está mentalmente sano para enfrentar a la justicia.

El juicio de Pagourtzis estaba previsto se iniciara en una corte del Condado Fort Bend en febrero del próximo año.

Contáctanos