Texas en camino de subir edad mínima para poder fumar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Buscan aumentar la edad para fumar en Texas

    Legisladores quieren subir la edad mínima de 18 a 21 años, pero con una excepción. (Publicado miércoles 10 de abril de 2019)

    HOUSTON – La legislatura de Texas quedó a solo un paso de subir a 21 años la edad mínima para fumar. 

    La Cámara de Representantes estatal dio el visto bueno al proyecto SB 21, presentado por cuatro congresistas demócratas y cinco republicanos.

    Tras ya haber sido aprobada por el Senado estatal, el proyecto tiene pendiente únicamente la conciliación del texto entre las dos cámaras legislativas antes de pasar a la firma del gobernador Greg Abbott.

    La iniciativa sube de 18 a 21 años, la edad para poder comprar, distribuir, consumir y poseer productos derivados del tabaco, así como los cigarrillos electrónicos.

    En video: llamarada quema rostro de cantante en concierto

    En video: llamarada quema rostro de cantante en concierto

    Francisco ''El Gallo'' Elizalde fue sorprendido por una máquina de efectos especiales durante un concierto. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    El proyecto plantea una excepción y es para los miembros activos de las Fuerzas Armadas, quienes podrían comprar estos productos a partir de los 18 años, tal y como está consagrado en la ley hoy en día.

    La SB 21 cuenta con el apoyo de la gobernación de Texas, que lo ha señalado como una prioridad.

    El vicegobernador, Dan Patrick, ha dicho que aumentar la edad para comprar productos derivados del tabaco “no solo mejorará la salud pública y salvará vidas, sino que ahorrará a los tejanos miles de millones de dólares en costos médicos”.

    Los promotores de la iniciativa argumentan la necesidad de sacar los productos derivados del tabaco del acceso en las escuelas preparatorias.