Catean Arquidiócesis de Houston en investigación de pedofilia

HOUSTON - Investigadores del área metropolitana de Houston realizaron un allanamiento a la sede de la Arquidiócesis de Houston-Galveston este miércoles en la mañana.

De acuerdo con las primeras indagaciones, este operativo tendría que ver con las acusaciones hechas este año contra el sacerdote de Conroe Manuel La Rosa López, de supuestamente cometer actos de indecencia sexual con menores de edad hace varios años atrás.

Manuel La Rosa López enfrenta cuatro cargos de indecencia con dos menores de edad.

Investigadores del condado Montgomery, al norte del área metropolitana de Houston, aseguran que el sacerdote –quien se encuentra suspendido de sus funciones eclesiásticas en la iglesia católica- abusó de una menor y un menor a finales de los años 90 y principios de los 2000.

Uno de ellos colaboraba en la iglesia como monaguillo.

La nueva fecha en la que el exsacerdote se debe presentar ante la Corte Criminal del condado Montgomery es el 10 de enero de 2019, según comentó el fiscal de ese condado Bret Ligon.

Así mismo, señaló que las autoridades del estado están buscando información sobre casos que hayan ocurrido en otras partes de Texas diferentes a las que ya se están investigando.

La Arquidócesis de Houston - Galveston emitió un comunicado en el que señala que están cooperando plenamente con las autoridades sobre este caso bajo las instrucciones del cardenal Dinardo.

Contáctanos