Niño casi pierde una mano al manipular un cohete prohibido en San Bernardino

El menor encontró el artefacto en la recamara de su abuela.

Un niño de 9 años casi pierde una mano al explotarle un cohete que encontró en la habitación de su abuela en San Bernardino, al este de Los Ángeles. 

El trágico incidente ocurrió el miércoles 29 de mayo, poco antes de las 7 a.m., en la residencia ubicada en la cuadra 2700 al norte de la Calle G, de acuerdo con el departamento de policía de esa ciudad.

Al parecer, el artefacto causante de las heridas del menor es conocido como M80 y está catalogado como un "dispositivo explosivo improvisado". 

De acuerdo con las autoridades, el pequeño intentó manipular el objeto en el baño de la residencia cuando ocurrió la explosión. El menor, identificado por su padre como Aaron Hudson, sufrió daños en los tendones y pérdida de la parte superior de sus dedos, por lo que fue trasladado al Hospital de Loma en donde fue intervenido quirúrgicamente de inmediato. 

Los investigadores realizaron una búsqueda en la casa y encontraron un segundo artefacto similar al que le había explotado al pequeño en las manos. El equipo antibombas del Departamento del Alguacil del Condado San Bernardino retiró el cohete del lugar para su inspección y eliminación. 

Las autoridades no realizaron ningún arresto por tratarse de un accidente y, aunque el menor se encuentra fuera de peligro, los médicos señalan que pasaran algunas semanas antes de que pueda recuperar el movimiento de su mano.

Contáctanos