Contaminación por monóxido de carbono causa tragedia

29 personas fueron intoxicadas en un centro de procesamiento de frutas y verduras.

HOUSTON - Varias personas fueron trasladadas a tres hospitales de Houston el lunes por la noche, después de la exposición al monóxido de carbono en un centro de procesamiento de frutas y verduras en el sureste de esa ciudad.

La exposición ocurrió justo después de las 4:30 p.m. en el centro de procesamiento de Hardie's Fresh Foods en Produce Row.

"Tenían varias personas fuera del edificio que experimentaban náuseas, dolor de cabeza, mareos, signos típicos de exposición al monóxido de carbono", dijo el subjefe de Cuerpo de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) Blake White.

Funcionarios de HFD dijeron que 29 personas fueron llevadas para recibir tratamiento al Memorial Hermann Medical Center, Memorial Hermann Southeast y St. Joseph's Hospital.

Un portavoz de Memorial Hermann dijo que tenían 21 pacientes en su ubicación del Texas Medical Center. Once de ellos se enumeraron en estado grave, 10 estaban en buenas condiciones. Otros cuatro estaban en la ubicación sureste y estaban en buenas condiciones.

Un portavoz de St. Joseph's dijo que los cuatro pacientes tratados allí dieron negativo para monóxido de carbono. Tres pacientes fueron liberados mientras que otro estaba siendo tratado por un problema no relacionado.

Los investigadores dijeron que el monóxido de carbono provenía del escape emitido por una pieza de equipo a gas que un contratista externo estaba usando dentro de un espacio cerrado en el edificio.

Contáctanos