Estados Unidos

Gobierno admite no prepararse para política migratoria

El Gobierno de Estados Unidos admitió a través de un reporte que no estaba preparado para afrontar las consecuencias de la implementación de la política de cero tolerancia en la que miles de niños inmigrantes fueron separados de sus familias.

Las primeras palabras en referencia a la política cero tolerancia que dan pie al reporte de 25 páginas leen lo siguiente: “El Departamento de Seguridad Pública no estaba preparado para su implementación ni sus secuelas.”

“Es un desastre que los mismos inspectores generales del Departamento de justicia hayan encontrado que el plan de cero tolerancia no tenía. La propuesta de cero tolerancia no tenía ningún plan,” comentó el congresista Vicente González.

El país que asegura tener la seguridad nacional como prioridad, atribuye el llamado desastre a las limitaciones de recursos en sus sistemas tecnológicos, incluyendo la falta de integración en sus sistemas.

Expertos aseguran que participar en las próximas elecciones es de suma importancia ya que aun cuando la política fue por orden presidencial, líderes locales y estatales podrían ayudar a proteger los derechos humanos.

Contáctanos