En video: poderosos vientos arrancan techo como si fuera papel

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tormenta deja avionetas volcadas y techos despedazados

    Una tormenta que atravesó el norte de Texas trajo consigo vientos de hasta 80 millas por horas, dejando múltiples daños. Mira las imágenes:

    (Publicado miércoles 13 de marzo de 2019)

    Como si fuera papel, ráfagas de viento que alcanzaron 80 millas por hora en la zona del aeropuerto DFW, en Texas, arracaron el techo de una bodega de la empresa Amazon. Y quedó grabado en video.

    El sistema de tormentas de 180 millas de longitud (desde Austin, Texas hasta la línea fronteriza con Oklahoma) trajo consigo intensas ráfagas de vientos que provocaron daños de todo tipo y una mujer herida cuya casa móvil se volcó contra un auto cerca de la ciudad de Cleburne, al suroeste de Dallas.

    Captado en vivo: techo de una bodega de Amazon “sale volando”

    Captado en vivo: techo de una bodega de Amazon “sale volando”

    Un sistema de tormentas que cruzó el norte de Texas la madrugada de este miércoles, dejó daños por varias ciudades. Y este video captó el justo momento en que el techo se hace como un pedazo de papel.

    (Publicado miércoles 13 de marzo de 2019)

    En el aeropuerto municipal de Grand Prairie, entre Dallas y Fort Worth, varias avionetas fueron levantadas por el viento como si fueran juguetes y quedaron volcadas. También las gigantescas puertas de varios hangares fueron prácticamente arrancadas.

    Postes de electricidad, árboles y bardas quedaron despedazos en diversas zonas del área metropolitana Dallas/Fort Worth. Afortunadamente no hubo tornados ni granizo.

    Autoridades reportaron que unos 120 mil residentes quedaron sin electricidad en los cuatro principales condados, Dallas, Tarrant, Denton, Collin y Johnson.

    Se registraron varios accidentes viales desde 5 a 9 a.m. Y un par de camiones de 18 ruedas quedaron volcados por las ráfagas de viento. Uno en la carretera 161 y otro en la carretera 35 al sur de Fort Worth. Además, decenas de vuelos fueron retrasados o cancelados en los aeropuertos DFW y el Dallas Love Field.