EEUU advierte a Maduro que podría terminar en Guantánamo

La advertencia la hizo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha escalado las advertencias contra Nicolás Maduro y en un nuevo mensaje amenazó con encerrarlo en la cárcel Guantánamo, en Cuba, en caso de que este no se retire voluntariamente del poder.

Así lo advirtió John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una entrevista radial el viernes con Hugh Hewitt, en la que reiteró que Juan Guaidó es el “presidente legítimo” de Venezuela.

“A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, dijo el alto funcionario.

Bolton se refirió a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y dijo que aunque todas las opciones están sobre la mesa, “nuestro objetivo es la transición pacífica de poder”.

“Es por eso que hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo. Mañana veremos manifestaciones en todo Venezuela con la intención de convencer a los militares de que la abrumadora mayoría de la población del país quiere que el régimen de Maduro sea expulsado. Eso es lo que esperamos y esperamos hacer”, dijo.

Las declaraciones de Bolton se dan solo días después de que causara revuelo una anotación en su libreta sobre el “envío de 5,000 soldados a Colombia” y de que dijera que habrá una “respuesta significativa” ante cualquier intimidación o agresión contra Guaidó o diplomáticos estadounidenses en Venezuela.

PENCE REITERA QUE 'TODAS LAS OPCIONES ESTÁN SOBRE LA MESA'

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes desde Miami que es hora de que Nicolás Maduro abandone el poder y que la seguridad de Juan Guaidó y de su familia seguirá siendo prioridad para Estados Unidos.

"Vamos a dejarlo claro: este no es momento de diálogo. Seguiremos presionando para una transición pacífica, pero deben saber que todas las opciones están sobre la mesa", dijo el funcionario tras un encuentro con políticos locales y con la comunidad venezolana en el exilio.

"Nicolás Maduro es un dictador sin ninguna legitimidad, así que Maduro debe irse", agregó Pence.

Contáctanos