Captado en video: puma intenta convertir ciervo en su cena en el patio de una casa en California

Un video captó el momento en que ambos animales cayeron a la piscina de una casa.

Cuando una pareja de Glendale notó agua alrededor de su piscina, sospecharon que algo pesado había caído durante la noche. Se sorprendieron por la escena salvaje capturada en su video de la cámara de seguridad a las 4 a.m.

En las imágenes, se puede ver a un puma y a su presa intentando escapar entre los arbustos detrás de la casa de los Wongs, ubicada en llas montañas Verdugo al noreste de Los Ángeles.

En la pelea, ambos animales cayeron a la piscina. Mientras el puma salió rápidamente, el ciervo nadó alrededor hasta llegar al borde. 

Eso fue lo último que Wong, una maestra de escuela primaria, vio de los animales y le mostró el video a sus estudiantes. 

Esta escena no es nada nueva para la familia. "Tuvimos un gato montés la semana pasada, durante el verano tenemos serpientes de cascabel. Supongo que uno se acostumbra a eso", dijo. 

"Todos tenemos suposiciones sobre lo que sucedió al final", dijo Wong. "La mayoría dice que el venado se escapó, pero no creo que eso haya ocurrido". 

El puma podría ser Nikita, una hembra que podría ser el único puma que deambula por las montañas de Verdugo.

A ella se le suele encontrar alrededor de arroyos, lagos y ríos, pero una piscina en el patio trasero probablemente fue una experiencia extraña para ella, dijo Beth Pratt Bergstom de la Sociedad Nacional de Vida Silvestre. 

La población de pumas es alta en California, en relación con otras partes de Estados Unidos. Los cálculos de densidad varían, pero la cifra podría ser tan alta como 10 pumas por cada 100 millas cuadradas.

Según este cálculo, la población está en algún lugar entre 4,000 y 6,000 pumas en todo el estado. Pero es difícil decir si esa población está aumentando o disminuyendo sin un estudio estatal en curso. 

Los pumas van donde pueden encontrar comida, principalmente ciervos. Eso a veces los lleva a áreas urbanas, pero se debe tener en cuenta que una persona tiene 1,000 veces más probabilidades de ser alcanzada por un rayo que un puma, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Solo ha habido 16 ataques verificados de pumas en California desde 1890, seis de los cuales fueron fatales, según la agencia. El departamento recibe cientos de informes cada año sobre pumas que matan mascotas y ganado. 

Contáctanos