Buscan a padre peruano en depósito de basura

Stewart, de 40 años, fue visto en un video de vigilancia el 20 de diciembre mientras caminaba con su amigo Angelo Nesimi dentro de una peluquería.

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York busca en un depósito de basura de Pensilvania al padre peruano reportado como desaparecido desde el 20 de diciembre en Staten Island.

Fuentes de la ley citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York revelaron que el rastreo en el depósito de basura Republic Service Conestoga Landfill, a unas 140 millas de la ciudad de Nueva York, es debido a que se sospecha que Michael Stewart podría estar muerto.

Stewart, de origen peruano e irlandés y padre de dos hijos, habría enviado un mensaje de texto a su madre el día que desapareció en el que escribió "Por favor, ayúdame mamá", según reportó el New York Post.

Un reportero de The Reading Eagle informó por primera vez que vehículos del NYPD, junto con la policía del estado de Pennsylvania, se encontraban en el vertedero la noche del lunes.

Stewart, de 40 años, fue visto en un video de vigilancia el 20 de diciembre mientras caminaba con su amigo Angelo Nesimi dentro de una peluquería en Port Richmond.

Nesimi, según la uniformada, es una persona de interés en la desaparición de Stewart, informó Staten Island Advance.

Nesimi, de 33 años, fue arrestado el 31 de diciembre en relación con un ataque violento a su novia, Zammara Sánchez, dijo la policía al Post.

La pareja fue interrogada previamente en el presunto asesinato de Stewart, y Sánchez informó a los detectives que su novio "mató a alguien y me hizo ir con él para deshacerme del cuerpo en Nueva Jersey", informó el Post, citando fuentes.

Los investigadores creen que es posible que el cuerpo de Stewart haya sido arrojado en Nueva Jersey y que los trabajadores de saneamiento lo hayan recogido junto con toneladas de basura. El cadáver pudo haberse incinerado en el proceso, informó el Advance, citando una fuente.

Otra fuente dijo que el video de vigilancia muestra a Nesimi y Sánchez arrojando lo que podría ser un cuerpo en un contenedor de basura en Perth Amboy, Nueva Jersey, antes de abordar un sedán Chrysler.

Las fuentes también le dijeron al Post que Stewart tenía una relación con la pareja.

"Fue una relación entre los tres que terminó con [Stewart] apuñalada", dijo la fuente policial al Post.

Nesimi le dijo al Daily News en una entrevista en la cárcel este mes que no cometió el crimen y que la policía intenta implicarlo.

Tanto Stewart como Nesimi tienen antecedentes penales. Nesimi afirmó que conoció a Stewart en los últimos años y que se frecuentaban porque acudían a la misma peluquería.

Hasta ahora no hay arrestos.

Contáctanos