Brutal choque entre buque y barcaza causa derrame tóxico en Houston

Advierten que el químico en el agua no tiene color, es inflamable y tóxico al tocar, inhalar o ingerir.

Residentes en partes de Houston, Texas, se encuentran preocupados por el fuerte olor a gasolina tras un brutal choque entre dos embarcaciones petroleras el viernes en la tarde, en una transcurrida vía comercial.

El choque entre las embarcaciones provocó un derrame de productos tóxicos en el Canal de Navegación de Houston. Hasta el momento no se conoce la cantidad exacta de la gasolina tóxica que se mezcló con el agua y forzó el cierre parcial del canal de agua.

Un buque de 755 pies chocó con un remolcador y dos barcazas cerca del puerto de Houston alrededor de las 3:30 p.m. Una de las barcazas terminó volcada y otra con serios daños, dijeron las autoridades. La Guardia Costera de Estados Unidos estableció un comando de incidentes y no reportó heridos la noche del viernes.

Cada barcaza llevaba un estimado de 25,000 barriles de producto, y la Guardia Costera dijo en un comunicado que una cantidad desconocida del producto de gasolina se derramó. El químico, reformate, no tiene color, es inflamable y tóxico al tocar, inhalar o ingerir, y severamente tóxico para la vida marítima.

Los barcos de respuesta a incendios y derrames de hidrocarburos se encontraban en el lugar de la colisión, y el monitoreo del aire se estaba realizando a lo largo de la costa.

Los residentes de la comunidad costera de League City podían oler un fuerte olor a gasolina el viernes por la noche, pero los monitores de aire no detectaron sustancias químicas en el aire, dijo la ciudad en un comunicado.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el olor a gas podía llevar a varias millas tierra adentro.

Contáctanos