Aplicaciones y consejos para mejorar tu economía

Una experta también da sus recomendaciones para las personas que tienden a abusar de las tarjetas de crédito.

Las personas que buscan realizar cambios para mejorar su economía tienen a su disposición varias aplicaciones móviles que podrían ser de gran ayuda.

Una de ellas, Level Money, conecta la cuenta de banco del usuario con sus tarjetas de crédito, para que pueda saber cuánto dinero está gastando. Además, cuando una suma ha sido depositada en la cuenta, la aplicación permite ingresar la cantidad que la persona quisiera ahorrar, e indica cuánto se puede gastar al mes, para no sobrepasarse en gastos.

Por otro lado, está Mint, una de las mejores aplicaciones para crear y revisar presupuestos personales. Tiene tantas opciones detalladas sobre tasas de interés y puntuaciones de crédito, que hasta los especialistas en finanzas la recomiendan.

Otra herramienta muy eficaz es Pocket Guard, que ayuda a determinar si una persona puede realizar cierto pago. Y es que cuenta con la información de todos los estados financieros, y organiza los gastos por categorías, permitiendo ver cuánto dinero se va y a dónde.

Pero, ¿cómo pueden las personas que no son tan fanáticas de las aplicaciones, mejorar sus finanzas?

“Tener metas alcanzables, realistas, medibles y con tiempo. El número dos es hacer estas metas en conjunto con alguien que uno confía, que puede tener las fortalezas que uno necesita. Y el tercero es asegurarse de tener un fondo de emergencia”, explicó Elaine King Fuentes, especialista en finanzas.

La experta también da sus recomendaciones para las personas que tienden a abusar de las tarjetas de crédito.

“Uno debería tener no más de dos tarjetas de crédito. Entonces uno debería de no gastar más del 70% del límite que la tarjeta de crédito te da”, indicó.

Comprar por impulso es otro de los grandes errores que muchos cometen.

King Fuentes asegura que las personas deben preguntarse si quieren o necesitan cierto artículo. “Para querer o necesitar uno debe tener en su presupuesto sus gastos fijos y sus gastos variables”, concluyó.

Contáctanos