Anuncian retiro de algunos helados de Ben & Jerry

La compañía dijo que el helado puede contener almendras, nueces de Brasil y avellanas.

Unilever emitió un retiro voluntario de una cantidad limitada de helados de Chunky Monkey y Coconut Seven Layer Bar, ambos de Ben & Jerry, que pueden incluir nueces que no fueron incluidas en la lista de ingredientes o en la lista de información sobre alergias. 

La compañía dijo que el helado puede contener nueces de árbol que incluyen almendras, nueces de Brasil y avellanas. Las personas que tienen alergias o sensibilidad severa a estas nueces de árbol corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si comen los productos de helado. 

Unilever dijo que el retiro se inició después de que se encontró una nuez no declarada durante la producción. La compañía dijo que no ha recibido ningún informe de enfermedad asociada con el producto.

Una investigación llevada a cabo por Unilever encontró que el problema se debía a un error de uno de sus proveedores. La situación ya ha sido remediada. 

Los productos fueron vendidos en todo el territorio nacional. 

Las pintas de Chunky Monkey afectadas se vendieron con un número UPC de 0 76840 10035 4 y mejores por fechas de AUG2820BH2, AUG2920BH2 y AUG3020BH2. 

El producto de Coconut Seven Layer Bar afectado se vendió en tinas de 2.4 galones con un número UPC de 0 76840 10424 6 y la mejor fecha de SEP1520BJ4. Ningún otro producto de Ben & Jerry está afectado por el retiro. 

Los consumidores que hayan comprado contenedores de los productos anteriores con la UPC afectada y los códigos de fecha deben interrumpir inmediatamente el consumo del producto, retener el contenedor externo y llamar al 833-236-1237 en cualquier momento del día para obtener más información. 

Puede encontrar información adicional en los sitios web de Ben & Jerry's y Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos, incluidos Breyers, Klondike, Lipton, Popsicle y TAZO. 

Contáctanos