Amazon cancela servicio de comidas a domicilio

NUEVA YORK (AP) — Amazon dijo que cerrará su servicio de entrega de pedidos de restaurantes en Estados Unidos, un negocio de cuatro años que no despegó debido a la competencia feroz con Uber Eats, DoorDash y otros servicios.

Amazon Restaurants, que cerrará el 24 de junio, ofrecía entregas en más de 20 ciudades en Estados Unidos. Se expandió al Reino Unido, pero Amazon canceló el servicio en ese país a fines del año pasado. 

Aun así, Amazon.com Inc. ha mostrado interés en entregar comidas a las puertas de comensales. El mes pasado, compró acciones en Deliveroo, empresa británica de entrega de comidas, que tiene un logotipo con un canguro muy visible en bicicletas y patinetes en Gran Bretaña.

El cierre fue reportado primero por el sitio noticioso de tecnología GeekWire.

Amazon Restaurants tenía solo 2% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con Jeremy Scott, analista de alimentos y restaurantes de Mizuho.

Scott opina que Amazon fracasó porque no promovió el servicio de entrega lo suficiente y tampoco tenía acuerdos con las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida.

En contraste, Uber Eats hace entregas de McDonalds, DoorDash tiene una sociedad con Wendy’s y GrubHub entrega burritos y pollos fritos de Taco Bell y KFC. Scott cree que Amazon hallará la manera de volver al mercado estadounidense.

“El cierre de la plataforma no necesariamente significa que Amazon no invertirá en algún momento en el espacio”, agregó Scott.

Contáctanos