Quieren monumento permanente en club nocturno Pulse

Alcalde de Orlando dice que el lugar debería convertirse en un recordatorio de las víctimas del tiroteo

ORLANDO, Florida - El alcalde de Orlando dijo que el club nocturno Pulse, donde 49 personas fueron masacradas en el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, dijo que debería ser preservado como un lugar para rendir honor a sus vidas.

En una entrevista con una radio local transmitida este miércoles, el alcalde Buddy Dyer afirmó que la ciudad debería comprar el sitio, "y entonces decidir, con muchos aportes, cómo podría lucir un monumento permanente".

"Creo que necesitamos determinar algún periodo de tiempo que lo dejemos exactamente como está, con una cerca apropiada", señaló Dyer a la emisora WMFE, "porque habrá gente que quiera viajar aquí para ver si existe".

El destino del club, que atendía a la comunidad LGBT, no ha quedado claro desde el tiroteo del 12 de junio, que también dejó 53 heridos.

Una organización sin fines de lucro que los propietarios del club establecieron para ayudar financieramente a las víctimas indicó el domingo que el local sería reabierto como un memorial.

La Fundación OnePulse aclaró después que mientras el club permanezca cerrado como negocio, a los dueños les gustaría que se creara un monumento en el lugar.

Sin embargo, una portavoz de la fundación no especificó si eso significa que la propiedad entera se convertiría en un monumento.

Los dueños del club no hicieron comentarios inmediatamente sobre el deseo del alcalde de comprar la propiedad.

El mes pasado, después de que los investigadores devolvieran el club a sus dueños, alguien irrumpió en la propiedad y causó daños, según la policía de Orlando.

Flores, afiches y cruces continúan en el lugar como tributos a las víctimas. El miércoles, Dyer visitó el memorial improvisado, junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Sigue sin saberse el motivo por el cual el pistolero Omar Mateen abrió fuego en el club. Resultó muerto durante un enfrentamiento.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos