violencia doméstica

Apuñaló a su esposa y lloró sobre su cadáver: esta es la condena que pagará

William Rivas recibió 25 años tras las rejas por apuñalar varias veces a su esposa separada mientras trabajaba en Queens.

Telemundo

NUEVA YORK – El hombre que asesinó con un cuchillo largo a su esposa dentro de un salón de belleza en Jackson Heights, Nueva York, y luego se aferró al cadáver fue sentenciado por el brutal crimen.

William Rivas, de 39 años y de Corona, fue condenado a 25 años tras las rejas más 5 años de supervisión, tras declararse culpable de los cargos de homicidio involuntario en primer grado.

El hombre entró el 7 de agosto de 2019 al salón de belleza Tu S’tilo Salon Spa, ubicado en la avenida 37, y apuñaló unas 20 veces por la espalda a su esposa, la dominicana Carmen Iris Santiago, de 35 años, cuando ella trabajaba.

El horrible incidente ocurrió en frente de clientes y compañeros de trabajo de la víctima, quienes intentaron frenar el ataque, pero Rivas intentó acuchillarlas cuando intervinieron.

Las autoridades encontraron a Rivas abrazando y aferrando al cuerpo de la mujer dominicana desangrándose, quien fue transportada al hospital NYC Health and Hospitals-Elmhurst, en donde falleció.

Las estilistas de Tu S’tilo Salon Spa dijeron que la mujer ya había sido víctima de maltrato por parte de William Rivas una semana antes del brutal asesinato.

Rivas presuntamente trató de estrangular a la mujer, quien trabajó en el salón por cinco años. La propietaria del establecimiento le pidió que lo denunciara a la Policía y que solicitara una orden de protección, pero la madre de dos niños declinó emprender una acción legal.

Los amigos de Carmen Iris creen que la tragedia pudo haberse evitado si ella hubiera solicitado ayuda. Sin embargo, el NYPD reveló el jueves que Rivas tenía récord penal y un historial de abuso doméstico, además de que estaba bajo probatorio en otro estado.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llama al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.

Contáctanos